Publicado 30/07/2025 16:22

El nuevo router de sobremesa D-Link G530 permite desplegar redes de alto rendimiento con conectividad 5G y WiFi 6

El nuevo router de sobremesa D-Link G530.
El nuevo router de sobremesa D-Link G530. - D-LINK

   MADRID, 30 Jul. (Portaltic/EP) -

   D-Link ha presentado su nuevo router de sobremesa D-Link G530, capaz de recibir conectividad 5G de hasta 3,4 Gbps cuando no hay acceso a fibra o banda ancha por cable y, desde ahí, desplegar una potente red inalámbrica WiFi 6, con hasta 3.000 mbps de velocidad.

   La compañía ha dado a conocer su nuevo dispositivo con el objetivo de ofrecer una solución que aproveche "todo el potencial" de la tecnología de datos móviles 5G, utilizando una tarjeta SIM de cualquier operador de telefonía móvil.

   De esta forma, con el nuevo D-Link G530 los usuarios pueden disponer de una red inalámbrica WiFi 6 con hasta 3.000 Mbps de velocidad, a partir de una conectividad 5G de hasta 3,4Gbps con una tarjeta SIM. Además, también puede desplegar una red cableada desde un puerto Ethernet LAN.

   Así lo ha detallado la tecnológica en un comunicado donde ha matizado que, entre las características destacadas de este nuevo router de sobremesa, también sobresale su compatibilidad con conexión 4G LTE, así como que está equipado con un puerto WAN Gigabit y un puerto LAN Gigabit.

   El G530 cuenta con un diseño sin ventilador para un funcionamiento silencioso y su perfil compacto permite su uso en espacios reducidos. Además, su bajo consumo aumenta la eficiencia energética, "ofreciendo una solución de conectividad más inteligente y respetuosa con el medio ambiente".

   Por otra parte, en cuanto a las funciones de seguridad, también dispone de opciones de control parental para gestionar la conexión y limitar el acceso a webs perjudiciales, o bien programar la disponibilidad de Internet para controlar su uso.

   Además también ofrece una red WiFi solo para invitados, manteniendo la red personal segura y privada. Igualmente, D-Link ha matizado que incluye cifrado WPA3, junto a las certificaciones de seguridad EN 303645 y IEC 62443-4-1.

   Todo ello, se puede configurar y administrar de forma sencilla desde la aplicación D-Link Falcon, disponible tanto para dispositivos iOS como Android. El nuevo router de sobremesa G530 de D-Link ya está disponible para su compra por 299 euros.

Contador