MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -
Sony ha presentado su nuevo kit de dispositivo térmico 'wearable' Reon Pocket Pro que, ideado para un uso alrededor del cuello, incorpora un nuevo ventilador de disipación de calor, dos módulos térmicos independientes y autonomía de hasta 34 horas, para enfriar o calentar la parte del cuerpo con la que el dispositivo está en contacto de forma inteligente.
El nuevo integrante de la serie de productos Reon Pocket, el modelo Pro, se basa en un dispositivo de aire acondicionado portátil y personal rediseñado, que mejora la generación anterior al ofrecer hasta el doble de flujo de aire, además de alcanzar un área de refrigeración más amplia y disponer de hasta el doble de autonomía.
Este 'wearable' cuenta con un diseño de tamaño compacto, que, al colocarlo en el cuello bajo la ropa, pasa desapercibido incluso en cualquier entorno de uso. Además, la carcasa es de color gris claro, con lo que facilita que sea inadvertido.
En cuanto a sus capacidades, Sony ha detallado que el nuevo Reon Pocket Pro incorpora dos módulos térmicos independientes (DUAL thermo-modules), con los que alcanza aproximadamente el doble de área del cuerpo, ya sea para refrigeración o para calentamiento. Esto se debe a que funcionan con un nuevo mecanismo con el que cada módulo térmico se acciona de forma alternativa con diferentes intensidades, lo que ayuda a mantener la temperatura deseada.
Asimismo, los módulos térmicos se complementan con un nuevo ventilador de disipación de calor, con el que ofrece el doble de flujo de aire, una mayor absorción del calor y un rendimiento mejorado de la refrigeración.
Otra de las mejoras que ha resaltado Sony es la autonomía, ya que integra una batería que permite su uso durante aproximadamente 34 horas con el modo Cool Nivel 1, esto es, el doble de autonomía que la que ofrecía el modelo anterior.
NUEVOS SENSORES Y FUNCIONES INTELIGENTES
Sony ha señalado que el nuevo Reon Pocket Pro también está equipado con nuevos sensores, que ofrecen una experiencia más personalizada en el uso diario.
En concreto, los múltiples sensores de la unidad principal, junto con el algoritmo empleado, ofrecen mejoras en el tiempo de funcionamiento cuando se utiliza el modo Smart Cool, ya que se adapta de forma inteligente al entorno del usuario, analizando su comportamiento, la temperatura y la humedad, para proporcionar una refrigeración más potente y eficiente. Este modo se puede utilizar durante hasta 15 horas.
Por otra parte, con la función Auto Star/Stop, el dispositivo inicia su funcionamiento o detiene la refrigeración o el calor automáticamente, dependiendo de las condiciones del dispositivo y las acciones del usuario.
El ruido de ventilación también ha sido reducido en este nuevo Reon Pocket Pro, que ahora suena un 50 por ciento menos en comparación con los modelos convencionales. Además, para su funcionamiento, los botones de control situados a los lados permiten escoger entre opciones como cambiar entre los modelos de frío y calor o elegir distintos niveles de intensidad. Igualmente, se puede controlar directamente desde el 'smartphone'.
Sony ha compartido igualmente que el equipo integra una banda para el cuello rediseñada, que ha sido mejorada aumentando el diámetro del tubo flexible mecánico. Asimismo, se ha añadido una nueva extensión de silicona en la punta de la banda para que su uso sea más cómodo.
Con todo ello, el nuevo Reon Pocket Pro ya está disponible en España por 229 euros, en un kit que también incorpora la banda para el cuello y el Reon Pocket Tag.