Publicado 26/04/2021 12:05CET

Once tripulantes coinciden a bordo de la Estación Espacial

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Estación Espacial Internacional alberga 11 tripulantes tras la llegada de cuatro nuevos inquilinos en la misión Crew 2 de Space X para reemplazar a los cuatro de Crew 1 que regresarán el 28 de abril.

   La nave espacial Crew Dragon bautizada con el nombre de Endeavour se acopló al puerto de atraque del módulo Harmony de la Estación el 24 de abril a las 9.08 UTC, justo cuando ambas naves sobrevolaban el Océano Indico a 424 kilómetros de altura.

   Una vez realizados los controles de fuga y presurización, las compuertas entre ambas naves se abrieron a las 11.05, y los cuatro nuevos inquilinos de la misión Crew 2 fueron recibidos a bordo del complejo orbital por los actuales tripulantes residentes.

   Ahora, en la Estación Espacial Internacional conviven 11 tripulantes: los miembros de la recién llegada Crew-2, formada por los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el astronauta de la ESA Thomas Pesquet y el astronauta de la JAXA), Akihiko Hoshide; que se unieron a la Expedición actual 65 formada por los astronautas de la NASA Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover y Mark Vande Hei, el astronauta de la JAXA Soichi Noguchi y los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov, informa la NASA.

   Los miembros de la Crew-2 coincidirán, durante unos días con los astronautas que volaron a la ISS como parte de la misión Crew-1. El regreso de la Crew-1 con los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de JAXA Soichi Noguchi, está programado actualmente para el 28 de Abril. Los astronautas de la Crew-2 están programados para regresar a la Tierra en otoño de 2021.

   La NASA y SpaceX también continúan los preparativos para el lanzamiento de la misión Crew-3 de la Agencia, que actualmente está previsto para el otoño de este año.

Contador