Publicado 10/07/2025 13:09

OPPO A5 4G y OPPO A5 5G, los nuevos móviles de OPPO que apuestan por la resistencia y una batería a un precio económico

Archivo - Nuevos modelos de la serie A5 de OPPO.
Archivo - Nuevos modelos de la serie A5 de OPPO. - OPPO. - Archivo

   MADRID, 10 Jul. (Portaltic/EP) -

   OPPO ha lanzado los nuevos teléfonos móviles de su serie A, OPPO A5 4G, OPPO A5 5G, OPPO A5m 4G y OPPO A5x 4G, diseñados para ofrecer una mayor resistencia en el día a día y que cuentan con una batería de 6.000 mAh.

   La marcha china ha ampliado su serie A5 con cuatro nuevos dispositivos que incorporan innovaciones en diseño, fotografía y rendimiento, así como que ofrecen una vida útil de hasta cinco años.

   En concreto, los nuevos OPPO A5 4G y OPPO A5 5G cuentan con resistencia al agua y al polvo IP65, y gracias a su diseño hermético, estos dispositivos evitan la entrada de partículas como arena, suciedad o polvo, lo que los erigen en la "opción ideal" para actividades al aire libre, trabajos en construcción o ambientes polvorientos, tal y como ha asegurado OPPO en una nota de prensa.

   La marca china ha explicado que estos nuevos dispositivos están pensados para "afrontar los imprevistos del día a día", ya que integran protecciones adicionales al tener las aberturas del teléfono, como la bandeja SIM, protegidas por juntas de silicona, mientras que el Puerto USB-C presenta un sellado impermeable para evitar la entrada de humedad.

   Del mismo modo, se utiliza espuma adhesiva colocada estratégicamente y un dispensador de pegamento aplicado con precisión para reforzar los componentes internos. Así, la marca ha añadido que cuentan con una estructura robusta por dentro y por fuera para minimizar el riesgo de daños y prolongar la vida útil del teléfono.

   Asimismo, la marca ha señalado que estos modelos están protegidos frente a líquidos, como pueden ser la lluvia, derrames accidentales de bebidas, o salpicaduras en el hogar, asegurando un rendimiento "fiable y seguro" en cualquier condición climática.

   Por su parte, OPPO ha explicado que los modelos A5 4G y A5 5G establecen un "nuevo estándar de durabilidad" con su resistencia a los golpes de grado militar y la clasificación SGS Gold Label. Esto permite que la pantalla doble de cristal templado pueda soportar un 160 por ciento más de impactos que el cristal estándar.

   El marco de aleación de alta resistencia de OPPO también está diseñado con precisión para proteger los componentes esenciales de los pequeños incidentes que pueden suceder a diario.

   BATERÍA DE 6.000 mAh

   En cuanto a la batería, cuenta con una capacidad de 6.000 mAh, suficiente para "satisfacer las exigencias del día a día", e integra un nuevo diseño de batería con lengüeta centralizada, desarrollado por la compañía china, que incrementa la velocidad de carga y descarga, minimiza la generación de calor y mejora la seguridad y estabilidad. Todo ello optimiza tanto el rendimiento de la batería como el de la carga.

   OPPO ha configurado los dispositivos para un hacer un uso más eficiente del espacio interno, lo que posibilita un perfil de dispositivo más delgado con una mayor eficiencia energética, con el fin de prolongar la vida útil de la batería.

   Gracias a estas mejoras, el OPPO A5 4G ofrece una autonomía que permite a los usuarios disfrutar de hasta 16,34 horas de 'streaming' de vídeo ininterrumpido en YouTube, 26,6 horas de llamadas de voz con la pantalla apagada y 450 horas en espera sin preocuparse por quedarse sin batería.

   A su vez, el OPPO A5 5G ofrece una autonomía de hasta 18,86 horas de 'streaming' de vídeo ininterrumpido en YouTube, 22,4 horas de llamadas de voz con la pantalla apagada y más de 508 horas en espera.

   Además de su batería de larga duración, ambos dispositivos ofrecen una vida útil de hasta cinco años, una característica poco habitual en el segmento de precio de estos dispositivos, según ha señalado OPPO.

   La combinación de 'hardware' avanzado y soluciones de 'software' inteligentes desarrolladas por la marca tienen el objetivo de que la batería mantenga más del 80 por ciento de su capacidad original incluso después de 1.700 ciclos de carga. También estan equipados con la tecnología de carga rápida de SUPERVOOC de 45W, que permite obtener una carga de hasta el 30 por ciento en 21 minutos y una carga completa en 87 minutos.

CREATIVIDAD Y EFICIENCIA IMPULSADA POR IA

   A través del sistema operativo de OPPO, ColorOS 15, el OPPO A5 4G y el OPPO A5 5G introducen una serie de funciones avanzadas de IA que ayudan a ofrecer un rendimiento fluido junto con una experiencia de usuario "más inteligente, eficiente y creativa".

   Entre estas funciones se incluye el asistente de IA de Google Gemini, que ayuda a agilizar las tareas cotidianas y aumentar la productividad en diversas aplicaciones. En el aspecto creativo, estos modelos ofrecen una selección de funcionalidades fotográficas potenciadas por IA para ofrecer a los usuarios una experiencia de imagen más intuitiva e inteligente.

   Así, el OPPO A5 4G cuenta con una cámara principal de 50 MP, una cámara de profundida de 2 MP y una cámara frontal de 5 MP, mientras que el A5 5G eleva la experiencia con una cámara frontal de 8 MP. Ambos modelos cuentan con el modo Retrato para facilitar la captura de fotos "vívidas y expresivas".

   Detrás de su rendimiento, el motor Trinity Engine, desarrollado por la marca, introduce optimizaciones a nivel de sistema tanto en el 'hardware' como en el 'software' para garantizar que ambos dispositivos cumplan todos los requisitos de la certificación de protección de fluidez de 48 meses de OPPO.

   En lo referente a características específicas de cada modelo, el OPPO A5 5G incorpora un procesador MediaTek Dimensity 6300, cuenta con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, así como una función de expansión de RAM que permite aumentar la memoria.

   Este modelo incorpora una pantalla de 1.000 nits, modo de ultravolumen del 300 por ciento, y la función Seamless Cellular/WiFi Network Switching 2.0, que optimizan la experiencia visual, el audio y la conectividad. El diseño es ligero y ultrafino, característico de la serie, con sólo 7,99 mm de grosor y 194 gramos de peso.

   Por su parte, el OPPO A5 4G ofrece un procesador Snapdragon 6s 4G Gen1, también acompañado de hasta 4 GB o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables mediante la función de expansión de RAM; mientras que cuenta con el mismo grosor y un peso de 193 gramos.

   OPPO A5x 4G Y OPPO A5m 4G

   La nueva serie OPPO A5 también llega con dos modelos más: OPPO A5x 4G y OPPO A5m 4G. Ambos ofrecen resistencia IP65, batería de 6.000 mAh con carga rápida SUPERVOOC de 45W y alto rendimiento.

   El OPPO A5m 4G destaca por su mayor potencia, con 8GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y cámara dual de 50 MP y 2 MP, mientras que el OPPO A5x 4G es la opción más sencilla, según ha apuntado la marca, ya que cuenta con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y cámara principal de 32 MP con lente infrarroja

   Los nuevos modelos de la serie A de OPPO ya están disponibles, por lo que el OPPO A5 5G con la configuración de 4 GB de RAM y 128 GB de ROM se podrá adquirir en un color verde oscuro y blanco, por 199 euros, a diferencia del OPPO A5 4G, que sale al mercado por 139 euros con la misma configuración.

   En cambio, el OPPO A5m estará disponible en los colores morado oscuro y blanco, con una configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de ROM por 169 euros; mientras que el OPPO A5x 4G de RAM y 128 GB de ROM se podrá adquirir en azul oscuro y blanco por 129 euros.

Contador