Publicado 15/07/2020 09:31CET

Oppo lanza sus nuevas soluciones de carga rápida inalámbrica de 65W y por cable de 125W y sus cargadores ultra pequeños

Oppo lanza sus nuevas soluciones de carga rápida inalámbrica de 65W y por cable
Oppo lanza sus nuevas soluciones de carga rápida inalámbrica de 65W y por cable - OPPO

   MADRID, 15 Jul. (Portaltic/EP) -

   La compañía china Oppo ha lanzado este miércoles su nueva línea de soluciones de carga rápida con tecnología de carga inalámbrica y por cable, así como cargadores de tamaño ultra pequeño.

   Oppo ha lanzado la carga rápida de 125W, la carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W, el mini cargador portátil ultra pequeño SuperVOOC y el mini cargador rápido de 110W.

   La carga rápida de 125W cuenta con celdas dobles de 6C, así como bombas de carga, un MCU altamente integrado y estructuras de múltiples placas para mejorar la eficiencia de la carga.

   Como afirman desde Oppo, el dispositivo permite cargar una batería de 4.000 mAh hasta el 41 por ciento en tan solo 5 minutos y logra una carga completa en 20 minutos.

   Asimismo cuenta con 10 sensores de temperatura que supervisan el estado de la carga y garantizan la máxima seguridad durante la misma, haciendo que el teléfono se mantenga a una temperatura menor de 40 grados centígrados.

   La nueva carga rápida de 125W de Oppo cuenta con un puerto USB tipo C y también es compatible con los protocolos de carga rápida SuperVOOC y VOOC anteriores, así como protocolos principales como 65W PD y 125W PPS, lo que permite que los usuarios puedan cargar casi todos sus dispositivos con un solo cargador.

   Además, la plataforma utiliza medidas de protección contra sobretensiones de fusibles y un algoritmo de cifrado de alta resistencia de 128 bits para aumentar la seguridad.

OPPO 65W AIRVOOC

   La carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W permite a los usuarios una carga más rápida que la de la carga por cable. El dispositivo utiliza una tecnología de bomba de carga aislada de desarrollo propio y cuenta con un diseño paralelo de doble bobina que aumenta la eficiencia de la carga inalámbrica.

   La carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W permite que los usuarios puedan cargar completamente una batería de 4.000 mAh en tan solo 30 minutos.

   Esta tecnología es compatible con el estándar Qi e incluye cinco medidas de protección de seguridad y una función de detección de objetos extraños.

   La compañía china también ha presentado el cargador AirVOOC de 65W, con tecnología de prototipos rápidos sin moldes. Se trata de la primera vez que se aplica esta tecnología en el mercado de la electrónica de consumo, como se ha apuntado desde la compañía.

   El dispositivo cuenta en su parte inferior con un refrigerador de semiconductores que permite que la temperatura del teléfono durante la carga no suba de los 40 grados centígrados. En este sentido, la temperatura del teléfono móvil se mantiene hasta dos grados por debajo de la que tendría si únicamente utilizara un ventilador.

MINI CARGADOR SUPERVOOC 50W

   Oppo también ha lanzado el cargador más pequeño y delgado del mundo, el mini cargador SuperVOOC de 50W, cuyo volumen ha sido reducido hasta un 52 por ciento y su grosor hasta un 60 por ciento.

   El mini cargador SuperVOOC de 50W tiene una longitud de 82,2 milímetros, una anchura de 39 milímetros, 1,05 centímetros de grosor y pesa 60 gramos.

   Su diseño permite que los usuarios puedan llevar el cargador en los bolsillos de una camisa o de un abrigo, haciéndolo muy cómodo para viajes tanto largos como cortos.

   El dispositivo es compatible con los protocolos VOOC y soporta los principales protocolos como 27W PD y 50W PPS. Además, puede cargar numerosos dispositivos, como ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

   Los ingenieros de la compañía china han logrado reducir el tamaño eliminando el condensador electrolítico convencional y sustituyéndolo por la carga por impulsos con diodos de sujeción de alta potencia de uso aeronáutico y tecnología de suministro de computación de alta frecuencia de GaN.

MINI CARGADOR RÁPIDO 110W

   Por último, Oppo también ha lanzado el mini cargador rápido de 110W basado en el mini cargador SuperVOOC de 50W y que utiliza una arquitectura de doble nivel para una conversión de potencia de alta eficiencia y el control del aumento de la temperatura.

   Asimismo, el dispositivo está construido sobre una combinación de laminado y estructuras compactas que reducen su tamaño a 35,76 centímetros cúbicos, parecido a un cargador común de 18W.

   Al igual que el mini cargador SuperVOOC de 50W, este dispositivo también cuenta con una tecnología de suministro de computación de alta frecuencia de GaN.