Publicado 11/02/2020 18:43:41 +01:00CET

Portaltic.-2K Silicon Valley adopta el nombre de 31st Union y tendrá presencia en España

2K Silicon Valley adopta el nombre de 31st Union y tendrá presencia en España
2K Silicon Valley adopta el nombre de 31st Union y tendrá presencia en España - 2K

   MADRID, 11 Feb. (Portaltic/EP) -

   2K ha anunciado este martes que 2K Silicon Valley, el estudio de desarrollo fundado en febrero de 2019 y dirigido por el veterano de la industria de videojuegos Michael Condrey, se llamará oficialmente 31st Union.

   El estudio ha informado, en un comunicado remitido a Europa Press, que planea expandir su presencia internacionalmente, comenzando con una sede europea en España.

   "31st Union ha tenido un comienzo increíble, gracias a un equipo entusiasta lleno de talento, una cultura que aboga por la inclusión y una mayor representación, y una nueva y ambiciosa IP con la que estamos muy ilusionados", ha dicho Michael Condrey, presidente de 31st Union.

   31st Union será el cuarto estudio de desarrollo de 2K con múltiples sedes en todo el mundo. En diciembre de 2019, Cloud Chamber anunció nuevos estudios en Novato, California, y Montreal, Quebec, mientras que en junio de 2018 Hangar 13 abrió sus terceras oficinas en Brighton, Reino Unido, que se sumarían a las de la República Checa y Novato. Por otro lado, Visual Concepts cuenta actualmente con múltiples oficinas internacionales.

   El presidente de 2K, David Ismailer, ha asegurado que en la compañía han visto "los beneficios de este enfoque", que les permite "aumentar las labores de reclutamiento e intentar atraer a los mejores talentos para contar con diferentes puntos de vista que contribuyan durante el proceso creativo".

    En esta línea, han confirmado que España acogera la apertura de uno de sus estudios, del que están seguros que "tendrá un impacto positivo para 31st Union" y en donde se trabajará en la nueva IP, de la que esperan "ofrecer más novedades con el tiempo".