Publicado 10/03/2021 13:09CET

El 45% de las tareas repetitivas de las grandes empresas serán automatizadas a través de 'Digital Coworkers' para 2024

Jornada digital, jornada online., teletrabajo.
Jornada digital, jornada online., teletrabajo. - JCCM

   MADRID, 10 Mar. (Portaltic/EP)

   El 45% de las tareas repetitivas de las grandes organizaciones serán automatizadas o aumentadas, como mínimo, en 2024, a través del uso de 'Digital Coworkers', compañeros de trabajo en remoto que servirán de apoyo digital a los que los trabajadores que se encuentran en el espacio físico de trabajo podrán delegar tareas, en lugar de realizar el mismo tipo de actividad.

   Esta información se extrae del estudio que la consultora IDC España ha presentado en un encuentro digital con periodistas organizado por HP. Los resultados indican que el 30% de los empleados trabajarán desde casa en 2021 y el 38% de las organizaciones fomentarán el trabajo en remoto y ajustarán el gasto en TI para apoyarlo. Además, casi la mitad de las compañías incluirá o desarrollará el teletrabajo en su política de Recursos Humanos.

   En la reunión, donde HP ha presentado sus últimas novedades a colación del teletrabajo, el director de Análisis y Consultoría de IDC España, José Antonio Cano, ha defendido la necesidad de dotar de seguridad al ecosistema de los trabajadores en un mercado donde el 90% de las empresas viven en un entorno híbrido de presencialidad y teletrabajo.

   Según ha informado, los nuevos modelos adaptados a la semipresencialidad transitarán alrededor del llamado 'Trabajo smart' o 'Trabajo inteligente', que aprovecha las ventajas de la automatización y consigue monitorizar la actividad del trabajador en remoto para aumentar su productividad y, según Cano, aumentar el 'engagement' con él.