Publicado 19/03/2020 17:31:21 +01:00CET

Portaltic.-Abierto el plazo de inscripción para el concurso de diseño e ingeniería industrial James Dyson Award 2020

Abierto el plazo de inscripción para el concurso de diseño e ingeniería industri
Abierto el plazo de inscripción para el concurso de diseño e ingeniería industri - DYSON

   MADRID, 19 Mar. (Portaltic/EP) -

   La Fundación James Dyson ha anunciado la apertura este jueves del plazo de inscripción para el concurso de diseño e ingeniería industrial James Dyson Award 2020, que busca a jóvenes inventores con ideas "ingeniosas y sostenibles".

   Los James Dyason Awards son unos premios concedidos por la fundación del mismo nombre a proyectos de estudiantes o licenciados hace no más de cuatro años de diseño o ingeniería industrial.

   Por primera vez, en la edición de este año, la fundación otorgará un nuevo premio a la candidatura que aborde un problema de sostenibilidad, por lo que los participantes, además de "diseñar algo que solucione un problema", deberán incorporar la sostenibilidad en el proceso de diseño, materiales o fabricación.

   Según ha indicado la compañía en un comunicado enviado a Europa Press, tanto el ganador internacional como el ganador de sostenibilidad recibirán un premio de 35.000 euros.

   Además, habrá dos finalistas internacionales, que recibirán 5.500 euros cada uno, y 27 ganadores nacionales, que obtendrán 2.200 euros cada uno. Los proyectos premiados se anunciarán el próximo mes de noviembre.

   Para participar, los jóvenes podrán inscribirse hasta el 16 de julio a través de la página web del concurso, donde deberán explicar de qué trata su invento, cómo funciona y su proceso de desarrollo. Para ello es obligatorio presentar imágenes, vídeos y prototipos físicos.

   En 2019 participaron en este concurso 1.076 estudiantes de 27 países y además destacó por ser la edición en el que más participantes femeninas hubo.

   En la edición española de los James Dyson Award de 2019, el ganador nacional fue un proyecto llamado YUNA creado por estudiantes de Ingeniería y Diseño de la Universitat Politècnica de València (UPV) para filtrar a través de boyas los microplásticos en las costas españolas.

Contador