Publicado 21/04/2020 16:58:24 +02:00CET

Portaltic.-Cómo activar la verificación de dos pasos de Nintendo para evitar el 'hackeo' de cuentas

Cómo activar la verificación de dos pasos de Nintendo para evitar el 'hackeo' de
Cómo activar la verificación de dos pasos de Nintendo para evitar el 'hackeo' de - NINTENDO

   MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -

   Nintendo ha recomendado recientemente a sus usuarios que habiliten en sus cuentas la autenticación en dos pasos, una medida de seguridad que ayuda a combatir el 'hackeo' añadiendo un paso adicional además de las contraseñas tradicionales.

   En las últimas semanas, varios usuarios de cuentas de Nintendo han denunciado accesos de 'hackers' que en algunos casos han llegado a realizar compras de hasta 300 dólares en contenido de videojuegos como Fortnite, según recoge el portal ZDNet.

   La propia compañía japonesa ha reconocido un incremento de los accesos no autorizados a cuentas con tarjetas de crédito vinculadas durante el mes de abril y ha recomendado que configuren medidas de seguridad como la autenticación en dos pasos.

   A través de su página de soporte, Nintendo explica que es posible activar la verificación en dos pasos, de manera que además de la contraseña, es necesario introducir la clave proporcionada a través de Google Authenticator enviada a dispositivos inteligentes como móviles.

   La compañía de videojuegos ha asegurado que esta medida "aporta seguridad adicional que puede impedir el acceso no autorizado", y ha dejado constancia también de que no está disponible para las cuentas infantiles de usuarios con 16 años o menos.

PASOS PARA ACTIVARLA

   Para activar la autenticación de dos factores de Nintendo, primero es necesario iniciar sesión en la web del servicio, desplazarse hasta la sección 'Verificación de dos pasos' y hacer clic en 'Editar' y elegir 'Activar la verificación de dos pasos'.

   Para habilitar esta función antes es necesario verificar la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Nintendo. Al seleccionar 'Enviar', el usuario recibirá un correo de verificación en la dirección que se le muestra y que se puede cambiar en caso de ser incorrecta desde el menú 'Dirección de correo electrónico'.

   A través del correo, el usuario recibe un código de verificación que hay que introducir en la cuenta de Nintendo y seleccionar 'Enviar'.

   El siguiente paso es instalar la aplicación Google Authenticator en el móvil del usuario -si no está ya instalada-, que es gratuita y se encuentra disponible a través de Google Play para el sistema Android y la App Store para iOS.

   Posteriormente, desde la aplicación del dispositivo inteligente es necesario escanear el código QR mostrado en la pantalla de la cuenta Nintendo.

   Tras este paso, aparece un código de verificación de seis dígitos en el móvil que hay que introducir en el paso tres de la pantalla de la cuenta Nintendo y seleccionar 'Enviar'.

   Después, se muestra una lista de códigos de seguridad que el usuario puede copiar y pegar en algún lugar seguro. Estos códigos de seguridad sirven para iniciar sesión si no se tiene acceso a la aplicación Google Authenticator, y pueden usarse uno distinto cada vez.

   Con estos pasos, la verificación en dos pasos queda configurada. Es posible volver a la sección 'Configuración de la verificación de dos pasos' para consultar los códigos de seguridad o eliminar la restricción.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  3. 3

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  4. 4

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas