Publicado 16/06/2021 18:27

Portaltic.-Los administradores podrán limitar la frecuencia con la que participan los miembros de su grupo en Facebook

Nuevas herramientas de moderación de grupos en Facebook
Nuevas herramientas de moderación de grupos en Facebook - FACEBOOK OFICIAL

   MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha introducido nuevas herramientas para los administradores con las que podrán limitar la frecuencia de publicación de algunos usuarios o conocer si se están produciendo conversaciones que pueden derivar en conflicto mediante un nuevo tipo de alertas.

   Los administradores juegan un papel destacado en la moderación de las conversaciones que tienen lugar la red social Facebook, y por ello la compañía ha ampliado las herramientas que tienen a su disposición.

   La nueva página de inicio para administradores reunirá en un mismo lugar las herramientas, configuraciones y funciones que la compañía haya implementado para facilitar su trabajo. Aquí podrán ver "rápidamente y con anticipación" si tienen que adoptar alguna medida en el grupo, y también acceder a consejos sobre las herramientas más adecuadas según las necesidades que tengan.

   Los administradores podrán establecer criterios para moderar de forma automática las publicaciones y los comentarios, una función que se espera que ayude a reducir los conflictos, pero también ayude a reducir el spam.

   Asimismo, los administradores podrán ser notificados cuando esté teniendo lugar una conversación "controvertida o poco saludable", para poder tomar medidas si lo creen oportuno. Esta función está en pruebas, como informa la compañía en su web. Y para reducir la actividad de algunos usuarios, los administradores podrán limitar la frecuencia con la que comentan o publican en un grupo en un periodo de tiempo.

   También podrán acceder a un perfil de miembro, en el que se incluirá información sobre su actividad en el grupo, si ha sido silenciado o se le han eliminado publicaciones. Ante una infracción, además, los administradores podrán apelar la decisión a Facebook para que sea revisada.

   La compañía también ha cambiado la comunicación a través del chat de los miembros de un grupo, de tal forma que ahora pueden hacerlo desde el propio grupo en lugar de tener que ir a la aplicación de Messenger.

   Otras novedades incluyen la posibilidad de fijar comentarios en la parte superior de cualquier publicación, o las notificiones de comunicados, cuando una publicación tiene carácter de tal.