MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) - 
   La compañía de 'software' estadounidense Adobe ha introducido el modo Liquid que emplea Sensei, la herramienta de Inteligencia Artificial (IA) de Adobe, para reformatear automáticamente texto, imágenes y tablas y facilitar la lectura de archivos PDF en teléfonos móviles.
   Este nuevo modo está disponible en la aplicación de Adobe Acrobat Reader para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, aunque también funciona en Chromebooks compatibles con Google Play Store y próximamente estará disponible en ordenadores y navegadores.
   Al activar el modo Liquid en Adobe Acrobat Reader, Sensei emplea IA y aprendizaje automático para identificar las diferentes partes de un documento PDF.
   En este sentido, la aplicación aumentará los títulos del texto y permitirá que los usuarios puedan leer el texto desde una pantalla más pequeña sin necesidad de hacer zoom.
   El modo Liquid también crea secciones plegables del documento y permite que se pueda buscar texto del documento, según muestra la compañía en un vídeo publicado en su canal de YouTube.
   Los usuarios también podrán personalizar la configuración y aumentar el tamaño de la fuente, así como cambiar el espacio entre líneas y palabras.