Publicado 11/03/2020 15:09:59 +01:00CET

Portaltic.-Airbnb introduce políticas de reserva más flexibles debido al coronavirus

Airbnb introduce políticas de reserva más flexibles debido al coronavirus
Airbnb introduce políticas de reserva más flexibles debido al coronavirus - FLICKR - Archivo

   MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -

   La plataforma Airbnb ha introducido nuevas políticas de reserva más flexibles para que tanto los anfitriones como clientes puedan cancelar o posponer sus reservas sin perder dinero, debido al brote del nuevo coronavirus.

   Los anfitriones de Airbnb ya ofrecen políticas de reserva flexibles en alrededor del 60 por ciento de los alojamientos activos, según ha indicado la compañía.

   Airbnb ha afirmado que esta nueva iniciativa tiene el objetivo de ofrecer "un equilibrio justo para la comunidad formada por anfitriones e invitados".

   "Cuando llega una crisis como la del coronavirus, sabemos que tanto anfitriones como invitados se ven afectados. Los anfitriones pierden beneficios de los que dependen para llegar a fin de mes. Los huéspedes están perdiendo ahorros de vacaciones", ha recalcado Airbnb en un comunicado.

   Con la herramienta de 'Reservas más flexibles', los huéspedes que hayan reservado un alojamiento hasta el 1 de junio podrán cancelar su reserva y recibirán un reembolso del 100 por ciento de la tarifa de servicio con un cupón que podrán utilizar en el futuro.

   Además, los huéspedes también encontrarán más filtros para encontrar y reservar más fácilmente alojamientos que tengan la política de cancelación más adecuada según sus necesidades.

   Por su parte, a los anfitriones que ofrezcan reembolsos por cancelaciones contarán con nuevas herramientas para autorizar directamente reembolsos adicionales a través de la plataforma.

   Los anfitriones que faciliten reservas flexibles también se beneficiarán de promociones que aumenten la visibilidad de sus alojamientos.

Contador