Publicado 19/12/2019 11:35CET

Portaltic.-Alcatel sigue apostando por las 'tablets' de cara a Navidades con un modelo de 10 pulgadas y base con altavoz

Alcatel sigue apostando por las 'tablets' de cara a Navidades con un modelo de 1
Alcatel sigue apostando por las 'tablets' de cara a Navidades con un modelo de 1 - ALCATEL

   MADRID, 19 Dic. (Potaltic/EP) -

   Alcatel sigue apostando por el mercado de las tabletas de cara a estas Navidades, con el foco puesto en el consumo del contenido audiovisual gracias a la pantalla de 10 pulgadas y base con altavoz del modelo Alcatel 3T 10 4G, que llegó a España el pasado 15 de noviembre y con el que la compañía quiere reforzar este segmento de mercado durante las fiestas navideñas.

   El mercado de tabletas en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) alcanzó los 10,9 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del año, lo que representa una caída del 8,2 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, la integración de los asistentes de voz dota a estos dispositivos de un nuevo uso en el ecosistema inteligente del hogar que podría hacer que las ventas repunten.

   En este sentido, la tableta Alcatel 3T 10 4G busca llevar la experiencia del altavoz inteligente -que ya es una realidad en la mayor parte de los hogares españoles- a un nuevo nivel. Al incorporar Google Assistant controlado por voz, esta tableta puede convertirse en el centro del hogar conectado, permitiendo al usuario hacer las tareas domésticas al mismo tiempo que recibe llamadas, envía mensajes, reproduce una receta en YouTube o controla su música favorita.

   El versátil reconocimiento de voz DSP tiene un alcance de hasta tres metros, lo que significa que el usuario puede activar el asistente simplemente diciendo 'OK Google' mientras está a esta distancia del dispositivo. Esta característica de Inteligencia Artificial, proporcionada por Android 9.0, permite "revolucionar el concepto de multitarea", tal y como explica la compañía a través de un comunicado.

EL CONTENIDO AUDIOVISUAL ES EL REY

   Alcatel entiende que la mayoría de los usuarios utilizan las tabletas para consumir contenido audiovisual. Por ello, este nuevo modelo combina altavoces frontales duales y una pantalla HD de 10 pulgadas que ofrece "una inmersión total" a la hora de consumir películas, series o jugar a los videojuegos de moda.

    Además, la tableta Alcatel 3T 10 4G dispone del sistema de emparejamiento automático Bluetooth y una batería de 4.080 mAh, lo que garantiza autonomía suficiente para los maratones de películas o series.

   La compañía también ha trabajado en un sistema inteligente 2 en 1 que presta especial atención al sonido, con el objetivo de que los usuarios disfruten de música rica en bajos gracias a la estación de audio HD BT, que se conecta de forma sencilla a la tableta y garantiza hasta siete horas de música. De la misma forma, permite reproducir música vía tarjeta Micro SD (además del sistema Bluetooth) y cuenta con conector micro USB.

    Alcatel 3T 10 4G está disponible desde el pasado 15 de noviembre en colores negro y azul, por un precio de 229,9 euros con estación de audio incluida en el paquete o 179,99 euros sin este accesorio.