Publicado 08/07/2020 12:42CET

Portaltic.-Amazon añade 'manos libres' a Alexa en su aplicación para móviles

Amazon añade 'manos libres' a Alexa en su aplicación para móviles
Amazon añade 'manos libres' a Alexa en su aplicación para móviles - AMAZON - Archivo

   MADRID, 8 Jul. (Portaltic/EP) -

   Amazon ha añadido la posibilidad de utilizar su asistente Alexa con manos libres en su aplicación para dispositivos móviles tanto con sistema operativo Android como iOS.

   En este sentido, los usuarios podrán utilizar el asistente de Amazon para reproducir música o controlar los dispositivos del hogar inteligentes, entre otras cosas, con la voz sin tener que tocar su teléfono.

   Para utilizar esta nueva función, los usuarios deberán primero solicitar al asistente personal predeterminado de su teléfono, ya sea Siri o Google Assistant, que inicie la 'app' de Alexa.

   Una vez abierta la aplicación, los usuarios deberán decir en voz alta la palabra de activación y pedir a Alexa lo que quieran, como lo haría normalmente.

   Para que la función de manos libres se lleve a cabo, el teléfono móvil debe estar desbloqueado y la aplicación Alexa abierta en la pantalla.

   Anteriormente, los usuarios debían tocar el botón azul que se encuentra en la parte inferior de la aplicación para que Alexa pudiera escucharles.

   La compañía lanzará en los próximos días esta función a usuarios de todo el mundo, según ha afirmado el portal AndroidCentral. Para acceder a ella, los usuarios deberán contar con la última actualización de la aplicación Alexa y aquellos que no la deseen, podrán deshabilitarla en la configuración.