Portaltic.-Amazon incluye el control por voz con Alexa en su mando a distancia para Fire TV en España

Publicado 05/09/2019 11:49:05CET
Amazon incluye el control por voz con Alexa en su mando a distancia para Fire TV
Amazon incluye el control por voz con Alexa en su mando a distancia para Fire TV - AMAZON

   MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -

Amazon ha lanzado en España sus nuevos dispositivos de la familia Fire TV, Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick, además del nuevo mando a distancia con control por voz con el asistente digital Alexa, y ha anunciado la posibilidad de conexión con dispositivos Echo para lograr un control manos libres.

   Amazon ha anunciado a través de un comunicado la integración de Alexa en su servicio Fire TV en España, que permite a sus usuarios controlar este los dispositivos de la gama Fire TV a través de comandos de voz.

Según el director de Amazon Devices en Europa, Eric Saarnio, "ahora los clientes podrán pedirle a Alexa que reproduzca una serie como 'La Casa de Papel' o 'La Maravillosa Mrs. Maisel', que consulte la previsión del tiempo o que abra una aplicación simplemente usando la voz".

   Para ello, los usuarios tendrán que utilizar el nuevo mando a distancia, que incluye un botón en la parte superior con el que acceder a Alexa. Para utilizarlo, los usuarios tendrán que pulsar sobre él e indicar qué es lo que quieren buscar o reproducir. Por ejemplo, 'Alexa, busca comedias'.

   El nuevo mando a distancia combina el control por voz con Alexa con Bluetooth, tecnología de infrarrojos multidireccional y cuenta con un servicio almacenado en la nube, lo que le permite al usuario tener control de Fire TV a través del mando a distancia.

   Cuenta con botones de encendido, volumen y silencio, y la posibilidad de utilizar la voz para buscar y reproducir contenido, así como controlar la reproducción. Es compatible con Fire TV Basic Edition.

   Además, si el usuario es cliente de Prime Video puede acceder a funciones de voz adicionales. También "los controles de voz 'in-app' de YouTube, Netflix, Atresplayer y RTVE A la carta estarán disponibles este año, además de otras aplicaciones que están en camino", afirma la empresa.

   Así, los usuarios pueden consultar la previsión del tiempo, su trayecto al trabajo o incluso preguntar a qué hora abre su restaurante favorito, y Alexa responderá a la solicitud con resultados visuales. Además, Alexa podrá controlar las imágenes de las cámaras en directo, las luces, los termostatos y otros dispositivos de Hogar digital compatibles.

    El mando a distancia con control de voz de Alexa de manera independiente también se puede adquirir en Amazon por 29,99 euros, aunque por tiempo limitado se encuentra por 14,99 euros como precio de lanzamiento. El mando puede vincularse con Fire TV Basic Edition para controlar el volumen y el encendido de televisiones, barras de sonido y equipos audiovisuales compatibles.

Como novedad, se introduce también la posibilidad de conectar dispositivos Echo compatibles con Fire TV, para poder usar Alexa en Fire TV sin necesidad de coger el mando a distancia.

NUEVOS DISPOSITIVOS FIRE TV STICK 4K Y FIRE TV STICK

    Este mando a distancia acompaña a los nuevos dispositivos Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick. En el caso del Fire TV Stick 4K, se trata de un dispositivo de 'streaming' que permite la emisión de películas y series de alta definición 4K, siendo compatible con resoluciones de hasta 4K Ultra HD, con compatibilidad con Dolby Vision, HDR y HDR10+. Para utilizar Alexa en este dispositivo, los usuarios tendrán que pulsar sobre el botón correspondiente en el mando y decir, por ejemplo, 'Alexa, busca series en 4K'.

    El Fire TV Stick 4K, con el mando a distancia por control de voz de Alexa incorporado, ya está disponible para su compra en Amazon.es por 59,99 euros, aunque durante un tiempo limitado se encuentra por 44,99 euros como precio de lanzamiento.

    Por su parte, el Fire TV Stick es compatible con 'streaming' de 1080p (HD) y Dolby Audio. Se conecta Fire Tv Stick a un televisor HD, se vincula a una red WiFi, para que el usuario pueda tener acceso a contenidos audiovisuales como películas, series y programas de televisión, así como a algunas aplicaciones.

    Fire TV Stick se puede adquirir por 39,99 euros aunque, al igual que el anterior modelo, durante un tiempo limitado podrá comprarse por 24,99 euros como precio de lanzamiento. En el importe también se incluye el mando por control de voz de Alexa.

   Por otra parte, Amazon también ha actualizado la interfaz del usuario con un nuevo diseño de su pantalla de inicio, donde ahora aparecerán recomendaciones de contenido y aplicaciones. Además, se puede crear una lista de aplicaciones personalizables.

   La empresa ha firmado en el comunicado que "los usuarios de Fire TV Stick Basic Edition recibirán una actualización gratuita del 'software' que les dará acceso a la misma interfaz de usuario de los nuevos Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K".

   Fire TV es un dispositivo de 'streaming' de Amazon que, conectado al televisor y teniendo conexión inlámbrica, permite acceder a aplicaciones como Netflix, YouTube o Primer Video, así como a contenidos como noticias en directo, eventos deportivos y entretenimiento a la carta. También permite escuchar música desde Amazon Music, Spotify y Tunein.