Publicado 09/04/2021 14:31CET

Portaltic.-Amazon Luna añade una opción de 'streaming' a 720p para favorecer la estabilidad de la conexión

Servicio de juego en la nube Luna
Servicio de juego en la nube Luna - AMAZON LUNA

   MADRID, 9 Abr. (Portaltic/EP) -

Amazon ha añadido una opción de disminuir la calidad del 'streaming' a 720p en su servicio de juego en la nube Amazon Luna, permitiendo a los usuarios con conexiones a internet más lentas poder jugar con un rendimiento más estable.

Amazon Luna ha habilitado la opción de bajar la calidad de su 'streaming' de 1080p a 720p. Como la compañía explicó en un comunicado, este cambio permite jugar a una resolución menor para adaptarse a peores conexiones a internet y anchos de banda más bajos.

El objetivo es que los usuarios que poseen limitaciones de uso de datos puedan jugar a los títulos de Amazon Luna "sin sacrificar el rendimiento de la experiencia de juego". Amazon ha asegurado en la publicación que era "una de las características más solicitadas".

Para habilitarla, los usuarios deben acceder a los ajustes, hacer clic a la pestaña de 'Calidad de audio y vídeo' y señalar la opción de 720p. En la imagen del menú compartido por la empresa se indica que el uso estimado de datos por hora pasaría de los 10GB con calidad de 1080p a 5GB con 720p.

Amazon Luna aún se encuentra disponible solo para los usuarios de iOS, Android, Mac, PC y Fire TV que tienen acceso anticipado, y promete que en el futuro ofrecerá la posibilidad de aumentar la calidad a 4K, como también se observa en la imagen del 'post' de su blog.

Contador