Publicado 30/09/2020 13:31CET

Portaltic.-Amazon ofrece experiencias virtuales con guías de todo el mundo sin moverse de casa

Amazon ofrece experiencias virtuales con guías de todo el mundo sin moverse de c
Amazon ofrece experiencias virtuales con guías de todo el mundo sin moverse de c - AMAZON

   MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) -

   La compañía Amazon ha lanzado una nueva plataforma llamada Amazon Explore, que permite a los usuarios llevar a cabo experiencias virtuales dirigidas por expertos locales de todo el mundo.

   Amazon Explore ofrece diversas experiencias virtuales, que pueden centrarse en cultura y visitas virtuales a los lugares más conocidos del planeta, aprendizaje y creatividad e incluso compra de productos en tiendas locales de todo el mundo.

   Las experiencias virtuales serán guiadas por expertos locales respaldados por Amazon, ya sean guías turísticos, chefs o estilistas, que contarán con un plan para la sesión adquirida por los usuarios, según explica la compañía en su página web.

   Las sesiones incluyen guías en ciudades como Praga, un tour gastronómico para aprender a hacer tacos mexicanos de pescado ahumado, acudir a una cata de vinos virtual en Argentina e incluso aprender sobre la elaboración de café en Costa Rica. Estas sesiones duran entre 30 y 60 minutos.

   Asimismo, los usuarios también podrán comprar artículos que muestren los anfitriones locales durante la sesión y serán los propios anfitriones los que envíen los productos a los usuarios.

   Para poder llevar a cabo una experiencia virtual con Amazon Explore, es necesario contar con un portátil o un ordenador de escritorio con suficiente batería para toda la sesión, así como una conexión a Internet de alta velocidad (5 Mbps o mayor), altavoces, micrófono y la versión más actualizada de su navegador, ya sea Chrome, Safari, Edge, Opera o Firefox.

   Los usuarios no necesitarán una cámara, ya que la transmisión de vídeo es unidireccional. En este sentido, los usuarios podrán ver a su anfitrión, pero este no podrá ver a los usuarios que realicen la experiencia.

   Por el momento, Amazon Explore está únicamente disponible para usuarios de Estados Unidos y todas las experiencias se llevarán a cabo en inglés.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Ecuador.- Ecuador vive una jornada de protestas contra la política económica del Gobierno de Lenín Moreno

  3. 3

    Venezuela.- Maduro promete "reconocer" la nueva Asamblea Nacional venezolana

  4. 4

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  5. 5

    Bolivia.- La oposición de Santa Cruz niega el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia y pide no emitir el resultado