Publicado 21/04/2021 14:45CET

Portaltic.-Amazon trae a España eero 6, el sistema WiFi 6 de malla con cobertura para 75 dispositivos simultáneos

3 unidades del eero 6
3 unidades del eero 6 - AMAZON

   MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP)

   Amazon ha anunciado este miércoles el lanzamiento en España de eero 6, un nuevo sistema WiFi de malla que ofrece cobertura WiFi 6 para hasta 75 dispositivos simultáneamente, que mejora el rendimiento y la velocidad respecto de sus predecesores.

   Los sistemas eero originales se idearon para "reemplazar" los 'router', según Amazon, y llegaron a España en noviembre de 2019. Para ello emplean un sistema de malla, que permite extender la red por todos los rincones de un hogar para favorecer una cobertura sin interrupciones.

   eero 6 es un 'router' WiFi 6 de malla de doble banda con dos puertos Ethernet y un controlador de Hogar digital Zigbee integrado. Se ha diseñado para hogares con conexiones a Internet de hasta 500 Mbps, donde un único eero 6 puede cubrir hasta 140 metros cuadrados. Además, utiliza la tecnología TrueMesh para redirigir de el tráfico de la red y evitar la congestión, el almacenamiento en búfer y las caídas de red.

   Según un comunicado oficial remitido a Europa Press, el eero 6 tiene cobertura WiFi 6 para más de 75 dispositivos de manera simultánea. Las luces inteligentes, cerraduras, enchufes u otros dispositivos compatibles con Zigbee se conectan sin necesidad de otro dispositivo Zigbee adicional al vincular la cuenta de eero y Amazon, que permitirá gestionar la red, pausar el acceso a Internet o compartirla.

   El dispositivo es capaz de funcionar con cualquier proveedor de Internet y se configura, asegura Amazón, "en cuestión de minutos" por medio de las instrucciones que ofrece la 'app'. Es compatible con los comandos de voz de Alexa, y actualiza en segundo plano los parches de seguridad, correcciones de errores y mejoras a la última versión. Para opciones de seguridad y privacidad adicionales, Amazon ofrece un plan anexo de pago, 'eero Secure'.

   El dispositivo ya está disponible en España en la web oficial de Amazon (Amazon.es) por un precio de venta de 149 euros por un dispositivo, y de 299 euros por un set de tres dispositivos. Por otra parte, la compañía ofrece el plan de seguridad 'eero Secure' por 3,99 euros al mes o el 'eero Secure+' por 10,99 euros al mes.

Contador