Publicado 16/06/2020 17:51CET

Portaltic.-Amazon ya permite crear nuevas Skills de Alexa y personalizarlas

Amazon ya permite crear nuevas Skills de Alexa y personalizarlas
Amazon ya permite crear nuevas Skills de Alexa y personalizarlas - AMAZON

   MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   Amazon ha lanzado este martes la nueva función Alexa Skill Blueprints, una característica que permite a los usuarios de su asistente de voz Alexa crear nuevas Skills, como se conoce a las aplicaciones de este asistente.

   Los nuevos Blueprints permiten que cualquier usuario sin conocimientos de programación pueda crear nuevas Skills de Alexa y personalizarlas en función de sus necesidades, como ha informado Amazon a través de un comunicado.

   La nueva función se basa en el uso de plantillas sencillas que permiten crear nuevas Skills "en cuestión de minutos", según Amazon, ya sea para personalizar preguntas y respuestas o para dar instrucciones o normas a otras personas de la casa.

   Es posible crear nuevas Skills a través de la web de Amazon, desde el perfil del usuario y la sección Blueprints, donde se incluyen cuatro categorías: Diversión y Juegos, Casa, Comunidades y Organizaciones, y Aprendizaje y Conocimiento.

   Cada Blueprint viene con un contenido prediseñado que puede ser usado tal cual o personalizado. Con un clic, cada nueva Skill está disponible en todos los dispositivos habilitados para Alexa asociados a la cuenta de Amazon.

   Los usuarios pueden compartir sus Skills por correo electrónico o mensaje de texto, así como en las plataformas de redes sociales, por ejemplo para ocasiones como cumpleaños o aniversarios, mientras que los estudiantes también pueden crear Skills para estudiar y compartirlas con sus compañeros de clase.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  5. 5

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución