Publicado 03/11/2020 17:11CET

Portaltic.-Among Us añadirá el soporte para jugadores daltónicos

Among Us
Among Us - INNERSLOTH - Archivo

   MADRID, 3 Nov. (Portaltic/EP) -

   El videojuego en línea Among Us prepara nuevas funciones y espera ofrecer a partir del próximo mes de diciembre la posibilidad de crear cuentas de juego, mientras que en el futuro añadirá también el soporte para jugadores con daltonismo.

   El título desarrollado por el estudio Innersloth permite jugar partidas en línea de hasta diez jugadores, tripulantes de una nave espacial que tienen como objetivo descubrir y acusar a los impostores antes de que acaben con toda la tripulación. Los jugadores están identificados por un nombre y también por un color, diferente para cada uno.

   Una de las novedades en las que trabajan los desarrolladores de Among Us es el soporte para jugadores daltónicos, que se incorporará en el próximo parche, como afirman en un comunicado. Sus creadores irán monitorizando su funcionamiento por si necesitara cambios.

   Asimismo, el videojuego en línea prepara la opción de que los jugadores puedan crear sus propias cuentas de juego en diciembre. Con esta medida, esperan que sea más sencillo reportar a las personas con comportamientos tóxicos en las partidas o que hacen trampas.

   Innersloth ha reconocido que las cuentas de juego "pueden ser un poco escuetas al principio" pero que tras el lanzamiento esperan añadir nuevas funciones como las listas de amigos.

   Otras novedades que están en la hoja de ruta del juego son la incorporación de un nuevo mapa de mayor tamaño que el actual, inspirado en el videojuego Henry Stickmin, así como traducir el título a nuevos idiomas.

   Among Us ha tomado medidas para combatir a los jugadores que hacen trampas 'hackeando' el juego, y en las últimas semanas distribuyó una actualización a través de los servidores para solucionar este problema aunque "algunas trampas aún funcionan y han aparecido errores", como ha reconocido Innersloth.

   Además, el último parche del juego ya ha incorporado algunas nuevas funciones como los votos anónimos, de manera que todos los votos aparecen ahora en gris, y nuevas barras de tareas.