Publicado 20/03/2020 10:17:58 +01:00CET

Portaltic.-Android 11 añade soporte para el ángulo de pantalla en móviles plegables

Android 11 añade soporte para el ángulo de pantalla en móviles plegables
Android 11 añade soporte para el ángulo de pantalla en móviles plegables - GOOGLE

   MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -

   Google ha publicado la segunda versión previa para desarrolladores de su próximo sistema operativo para móviles, Android 11, en el que ha introducido novedades como el soporte para el ángulo de apertura de la pantalla en dispositivos con panel plegable.

   Esta 'preview' de Android 11 sucede a la primera, presentada el mes de febrero y que se centró en las conversaciones, y en esta ocasiones pone el foco en el 5G, a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) con la que permite comprobar rápidamente a qué tipo de red está conectado el usuario.

   De esta manera, los desarrolladores de aplicaciones pueden dejar claro en qué momentos se está usando una red 5G, como ha explicado Google en su blog de desarrolladores de Android.

   Android 11 ha incorporado también el soporte para detectar el ángulo en el que está doblada una pantalla plegable, de manera que las 'apps' puedan ofrecer funciones distintas según la inclinación, como ya sucede en terminales como el Samsung Galaxy Z Flip.

   Asimismo, el próximo sistema de Google añade nuevas capacidades que permitirán un mejor funcionamiento a las aplicaciones que detectan llamadas de 'spam', verificando la identidad de quien llama y los metadatos de la llamada. También se añadirá una pantalla para que los usuarios puedan marcar una llamada como 'spam' al finalizar la misma y guardar el contacto.

   Entre las nuevas funciones destaca también una nueva API de redes neuronales que permitirá a las apps de Android 11 entrenar mecanismos de Inteligencia Artificial (IA) de forma más rápida y precisa. También añade APIs para garantizar un mejor control de la IA y una menor latencia a través de una cola de comandos asincrónica.

   Además, el sistema incorpora mejoras de seguridad que afectan a los permisos de micrófono y cámara y que facilitan el almacenamiento de datos en memorias externas.

   El resto de novedades de Android 11 se enfocan en la fluidez de la experiencia, y entre ellas destaca el soporte para una tasa de refresco de pantalla variable -como entre los 60 Hz habituales y 90Hz.

   Google continuará el lanzamiento de previas para desarrolladores de Android 11 hasta el mes de mayo, cuando se espera que esté lista la primera versión beta. El lanzamiento comercial de la versión estable de Android 11 está previsto para el tercer trimestre.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia

  4. 4

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías