Publicado 13/07/2021 16:32CET

Portaltic.-Android 12 permitirá jugar mientras se descarga en segundo plano un juego de Google Play

Nueva experiencia Google Play Store que permite jugar mientras el juego se descarga en segundo plano
Nueva experiencia Google Play Store que permite jugar mientras el juego se descarga en segundo plano - GOOGLE

   MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -

Google ha presentado este lunes las novedades para desarrolladores de videojuegos que incluirán una nueva experiencia con Android 12 que permitirá jugar a un nuevo mientras se está descargando en Google Play en segundo plano.

   La compañía tecnológica ha celebrado 'Google for Games Developer Summit', su evento para desarrolladores de videojuegos, donde ha actualizado las cifras de su ecosistema, que cuenta ya a nivel global con más de 3.000 millones de dispositivos Android activos al mes y 2.500 millones de usuarios activos mensuales en Google Play, que han realizado 140.000 millones de descargas.

   En este marco ha presentado un nuevo conjunto de herramientas y librerías, Android Game Development Kit (AGDK) con el que espera ayudar a los desarrolladores a "crear, optimizar y entregar juegos de Android de alta calidad". Pero también "nuevas oportunidades con las que impulsar su éxito en el mercado", como informa en su blog.

   Una de esas "oportunidades" permitirá a los usuarios jugar mientras descargan el juego de Google Play. Esta novedad llegará con Android 12 y agilizará los tiempos de acceso al juego, que se abrirá el doble de rápido.

   Cuando el usuario inicia la instalación de un juego en Google Play, aparece un contador del porcentaje descargado y dos botones debajo: cancelar y jugar. La nueva experiencia de usuario hará que el botón de jugar se active antes (con un porcentaje de descarga más bajo), mientras el juego se sigue descargando en segundo plano.

Contador