Publicado 14/04/2021 17:17CET

Portaltic.-Android 12 prueba novedades en el modo multitarea y amplía el soporte de capturas con 'scroll'

Archivo - Android 12
Archivo - Android 12 - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 14 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google prueba las nuevas funciones en la próxima su sistema operativo para móviles, Android 12, y entre ellas destacan novedades en el modo multitarea con la función 'App Pairs' o la ampliación del soporte nativo para la función de capturas de pantalla deslizando.

   Las nuevas funciones forman parte de una versión previa de Android 12 filtrada a la que ha tenido acceso el portal XDA Developers y que es anterior a la segunda previa para desarrolladores, distribuida por Google a mediados del mes de marzo para que los creadores de 'apps' adaptasen su 'software'.

   Aunque se trata de una versión inestable del sistema, la nueva versión de Android 12 desarrollada por Google muestra funciones en las que trabaja la compañía, como los cambios en el modo multitarea mediante 'App Pairs'.

   El uso de esta característica permite que los usuarios puedan cambiar de forma rápida la posición de las aplicaciones en el modo de pantalla dividida de Android solo con hacer doble clic en la barra central.

   Asimismo, el sistema deja ver el desarrollo de un nuevo botón de 'Anclar arriba', con el que los usuarios pueden no solo activar la multitarea sino también hacer que una 'app' quede anclada a la parte superior, ocupando un cuarto del espacio de la pantalla.

   Google prueba también otros cambios en Android 12, entre los que se encuentran mejoras en el sistema de capturas de pantalla con 'scroll', que apunta a tener soporte de forma nativa en la próxima versión del sistema móvil.

   La nueva versión de Android permite también que los usuarios activen el Asistente de Google al pulsar el botón de inicio y accedan a un 'widget' de búsqueda con un diseño que se ajusta por defecto, una barra de tareas para tabletas y nuevos emojis.

   Además, el sistema desarrollado por Google hace posible cambiar la frecuencia de red al compartir WiFi de 2,4GHz a 5GHz, un acceso más rápido a los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

También incluye cambios de diseño en la barra de volumen -más redondeada-, en la imagen de inicio de las aplicaciones o una animación elástica cuando se llega al final de la pantalla deslizando, y un nuevo 'widget' de conversación -que muestra los chats más recientes en cualquier app.

   Otros cambios se enfocan en la privacidad, como una nueva opción en los ajustes de mostrar las aplicaciones que acceden al contenido del portapapeles o nuevos "permisos avanzados" para el acceso de las apps a las notificaciones o la ubicación; mientras que otros facilitan las instalación de aplicaciones fuera de Google Play.

Contador