Publicado 22/04/2021 12:21CET

Portaltic.-Android 12 recibe su última previa para desarrolladores con mejoras de cámara y aprendizaje automático

Archivo - Android 12
Archivo - Android 12 - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google ha liberado la tercera y última versión previa para desarrolladores de su nuevo sistema operativo para móviles, Android 12, en la que ha introducido nuevas funciones con mejoras de cámara para la codificación de vídeo y un rendimiento más rápido del aprendizaje automático.

   Antes del lanzamiento de las nuevas versiones de Android, Google acostumbra a lanzar primero varias previas para desarrolladores de apps, de forma que estos tengan tiempo a poner a punto su 'software', y posteriormente otras versiones beta para probar la estabilidad del sistema entre la comunidad de probadores.

   Esta tercera versión previa será la última antes de la llegada de la primera beta de Android 12, como ha confirmado Google en un comunicado, después de lanzar la primera previa en febrero y la segunda, en marzo.

   En la nueva versión de Android 12, Google ha incorporado novedades en la cámara, con mejoras en la codificación de vídeo para asegurar la calidad de reproducción de vídeo de alta resolución.

   Android 12 añade también soporte para las tecnologías de fusión de píxeles, que combinan cuatro o nueve píxeles en uno para mejorar el rendimiento de imagen en condiciones de poca luz, así como un conjunto de extensiones para albergar las funciones de imagen de la biblioteca de cámara de Android de los diferentes fabricantes de móviles.

   El nuevo sistema operativo mejorará también el rendimiento de la tecnología de aprendizaje automático, acelerando su funcionamiento mediante la reducción de la inferencia a menos de la mitad.

   Asimismo, Google ha dotado a Android 12 de nuevas características para mejorar el proceso de apertura de aplicaciones con nuevas animaciones, nuevas plantillas para la notificación de llamadas y la llegada de permisos para el acceso a las alarmas exactas por parte de las aplicaciones que protejan la privacidad.

   El resto de novedades del sistema se orientan a facilitar el proceso de abrir enlaces no verificados pero aceptados por el usuario, que pasarán a abrirse en el navegador predeterminado; nuevas respuestas hápticas para videojuegos; configuraciones de copia de seguridad más flexibles; y estandarización del uso de la unidad gráfica (GPU) en una sola API, Vulkan.

   La tercera previa para desarrolladores de Android 12 ya está disponible desde este miércoles en los móviles Pixel de Google (Pixel 3, 3 XL, 3a, 3a XL, 4, 4 XL, 4a, 4a 5G o Pixel 5) para que los creadores de aplicaciones adapten su software al nuevo sistema operativo, y se espera que el sistema sea estable en agosto.

Contador