Publicado 19/02/2021 10:08CET

Portaltic.-Android 12 ya tiene disponible la primera versión previa para desarrolladores

Archivo - Android 12
Archivo - Android 12 - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 19 Feb. (Portaltic/EP) -

   La primera versión previa de Android 12 para desarrolladores está ya disponible, con el objetivo de probar nuevas características y APIs para mejorar el sistema operativo antes de su lanzamiento comercial a partir de agosto.

   Android 12 incluye novedades que deberán probar los desarrolladores, y adaptar a las aplicaciones, para ofrecer un balance de la experiencia. Sus respuestas ayudarán a ultimar la versión del sistema antes de que llegue a los usuarios finales, como se recoge en la web oficial.

   Uno de esos cambios se refiere al modo inmersivo, que "hace la navegación por gestos más fácil y más consistente". También introduce para el formato de imagen AVIF, efectos hápticos de archivos de audio utilizando la función de vibración del móvil, y mejoras en WiFi Aware, un protocolo que permite localizar e identificar dispositivos cercanos.

   En materia de privacidad, Android 12 "restringe aún más" el acceso a la dirección MAC -el identificador único de la tarjeta red de cada dispositivo- "para todas las aplicaciones que no pertenecen al sistema". Y en seguridad, se bloquearán los "eventos táctiles" -toques- que no sean de confianza.

   Junto a algunas de las novedades que podrán encontrar los desarrolladores, la compañía ha incluido una hoja de ruta, por la que se espera que tras la versión previa llegue la beta a partir de mediados de abril o mayo, y en algún momento de agosto o septiembre, la versión final.