Publicado 22/03/2024 11:19

Portaltic.-Android 15 introduce soporte para conectividad satelital y mejoras en el pago sin contacto

Android 15
Android 15 - ANDROID 15

   MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP) -

   Google ha revelado que la última iteración del sistema operativo Android 15 introduce en su última vista previa para desarrolladores el soporte para la conectividad satelital, así como mejoras relacionadas con el pago sin contacto.

   La compañía presentó la primera vista previa para desarrolladores hace un mes, cuando dejó ver algunas funcionalidades enfocadas a la privacidad y a la seguridad de los usuarios, así como características relacionadas con el rendimiento de los dispositivos.

   La segunda vista previa para desarrolladores de este sistema operativo, que se ha hecho pública recientemente, introduce la compatibilidad para la conectividad satelital.

   Así lo ha confirmado Google en el apartado de descripción de funciones e interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), donde ha concretado que este sporte incluye algunos elementos de la interfaz de usuario "para garantizar una experiencia de usuario coherente en todo el panorama de conectividad satelital".

   Google también ha confirmado que Android 15 admite aplicaciones de SMS y MMS, así como servicios de comunicación enriquecida (RCS, por sus siglas en inglés) "para usar la conectividad satelital para enviar y recibir mensajes".

   La firma ha indicado, por otra parte, que también ha trabajado en Android 15 para que la experiencia de pago sin contacto "sea más fluida y fiable" sin dejar de ser compatile con el ecosistema de aplicaciones de NFC de Android.

   Asimismo, la segunda vista previa para desarrolladores de Android 15 introduce optimizaciones que permiten acelerar la visualización local de archivos en formato PDF y reducir el uso de recursos.

   Con ello, la última iteración de Android cuenta con mejoras en el cambio automático de idioma y retoma aquellas implemenadas en Android 14, que agregó el reconocimiento de varios idiomas. en el dispositivo.

   También incluye una variedad de funciones que mejoran la experiencia con la cámara en entornos con poca luz y ajustes avanzados de intensidad del flash, así como el contenido multimedia.

   Finalmente, la compañía ha comentado que Android 15 presenta compatibilidad con el estándar de volumen CTA-2075, que evita incoherencias en el volumen del audio y garantiza que los usuarios no tengan que ajustar el nivel constantemente cuando cambien de contenido.

   Este sistema aprovecha las características conocidas de los dispositivos de salida, así como los metadatos de intensidad disponibles en el contenido de audio AAC, para ajustar de forma inteligente el volumen del audio y los niveles de comprensión de rango dinámico.

   Conviene recordar que, de acuerdo con el cronograma de desarrollo, se espera que la primera beta pública de Android 15 llegue el próximo mes de abril y continuarán hasta julio, para alcanzar su versión estable a finales de este año.

Contador