Publicado 09/10/2020 13:20CET

Portaltic.-Android añade las notificaciones de sonido para alertar de ruidos en casa a personas con problemas de audición

Android añade las notificaciones de sonido para alertar de ruidos en casa a pers
Android añade las notificaciones de sonido para alertar de ruidos en casa a pers - GOOGLE OFICIAL

   MADRID, 9 Oct. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado una nueva característica de accesibilidad que llega a los dispositivos con sistema Android, las notificaciones de sonido, que alertan de sonidos importantes en casa a las personas con problemas de audición o con auriculares.

   Las notificaciones de sonido de Android tienen como objetivo proporcionar notificaciones a los usuarios de móviles cuando el dispositivo detecta "sonidos críticos", mostrando alertas 'push', vibraciones o activando el 'flash' de la cámara, como ha informado Google en un comunicado.

   De esta manera, pueden percibir estas alertas tanto personas con problemas de audición como usuarios que lleven puestos auriculares en ese momento o mientras duermen.

   Las notificaciones de sonido de Android funcionan tanto como con móviles como con relojes inteligentes con Wear OS, y emplean tecnología de aprendizaje automático para advertir diez tipos de sonidos determinados.

   Entre estos sonidos se encuentran: el llanto de niños y bebés, agua corriendo, alarmas de humo y de incendios, pitidos de electrodomésticos, ladridos de perros y llamadas a la puerta.

   La tecnología de Google funciona sin necesidad de conexión a Internet, según la compañía estadounidense, y los usuarios pueden acceder a una línea de tiempos para consultar las alertas en las últimas horas, cuándo se produjeron y su duración.

   Desde este jueves, ya es posible activar las notificaciones de sonido de Android en el menú de ajustes desde las opciones de accesibilidad, aunque también es posible descargar la aplicación directamente desde Google Play.

Contador