Publicado 03/02/2020 11:58:06CET

Portaltic.-Se anuncia el estándar de almacenamiento UFS 3.1, con mayor velocidad de escritura y menor consumo

Se anuncia el estándar de almacenamiento UFS 3.1, con mayor velocidad de escritu
Se anuncia el estándar de almacenamiento UFS 3.1, con mayor velocidad de escritu - PIXABAY

   MADRID, 3 Feb. (Portaltic/EP) -

   La asociación de la industria de la microelectrónica JEDEC (Solid State Technology Association) ha anunciado la nueva versión de su estándar de almacenamiento Universal Flash Storage, UFS 3.1, que incrementa su velocidad de escritura e introduce un modo que reduce el consumo respecto a sus predecesores.

   Universal Flash Storage es un estándar abierto de almacenamiento utilizado habitualmente en dispositivos de pequeño tamaño, como teléfonos móviles inteligentes y tabletas. La última especificación hasta el momento era UFS 3.0, que data de enero de 2018.

   La nueva versión UFS 3.1, que ya puede descargarse desde la web de JEDEC, cuenta con una velocidad de escritura más alta a través del uso de una memoria en caché no volátil y en un solo nivel, como ha explicado JEDEC en un comunicado.

   Para incrementar el rendimiento, la asociación ha presentado también una extensión opcional (denominada JESD220-3) que permite a los fabricantes guardar en caché el mapa de direcciones lógico a físico del dispositivo en la memoria DRAM. En los sistemas con alta densidad, esto permite una mayor velocidad de lectura.

   Asimismo, UFS 3.1 añade con otras novedades entre las que se encuentran DeepSleep, un nuevo estado de baja energía que pueden utilizar los dispositivos de bajo coste; y el envío de notificaciones al dispositivo cuando el rendimiento del almacenamiento resulta afecto por altas temperaturas.

Contador