Publicado 29/04/2020 13:10:33 +02:00CET

La app Detective Privado de Huawei ayuda a las familias a detectar los riesgos de Internet

La app Detective Privado de Huawei ayuda a las familias a detectar los riesgos d
La app Detective Privado de Huawei ayuda a las familias a detectar los riesgos d - Huawei

MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) -

Huawei España, dentro del marco de su proyecto educativo Smartbus, pone a disposición de las familias españolas la aplicación móvil Detective Privado, con la que los más pequeños podrán aprender a hacer un uso responsable de las redes sociales y la conexión a Internet.

En estos días en los que la situación de la Covid-19 hace que las familias estén en casa, los más jóvenes pasan mucho más tiempo delante de un ordenador, una tableta o un 'smartphone'. En esta situación, desde Huawei destacan que es importante que los más pequeños utilicen de manera segura los dispositivos conectados.

Con la aplicación Detective Privado -disponible en Huawei App Gallery y Play Store de Android- los niños y niñas, solos o acompañados de sus padres y madres, podrán simular el uso de las redes sociales más populares. De esta forma, aprenden de una manera lúdica a identificar conductas habituales en Internet, pero que pueden conllevar riesgos.

Mediante el método de pregunta-respuesta y de forma visual e interactiva se van señalando situaciones comunes, como son las fotos etiquetadas de manera engañosa o sin permiso del propietario, la publicación de información privada en redes sociales o la compartición de datos sobre la ubicación que puedan dar lugar a situaciones peligrosas.

El objetivo es que tanto los padres como los niños se familiaricen con estos riesgos derivados de Internet para que puedan hacer un uso seguro y responsable.

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN DIGITAL Y LA CIBERSEGURIDAD

El pasado mes de febrero finalizó la segunda edición de Smartbus, un proyecto educativo de la compañía, enmarcado dentro de su estrategia 'Creando Oportunidades a través de la Educación', que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños de nueve a 13 años de edad.

Desde su puesta en marcha en septiembre del año pasado, el Smartbus de Huawei llegó a más de 25.000 personas, visitando 81 colegios de 45 ciudades pertenecientes a 13 comunidades autónomas. Durante los seis meses, el aula virtual realizó formaciones didácticas en las que participaron más de 18.000 niños y 7.000 padres y educadores.

Contador