Publicado 16/06/2020 18:02CET

Portaltic.-La app Dolby On permitirá la retransmisión de vídeo y música en vivo desde Android

La app Dolby On permitirá la retransmisión de vídeo y música en vivo desde Andro
La app Dolby On permitirá la retransmisión de vídeo y música en vivo desde Andro - DOLBY - Archivo

   MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   La aplicación Dolby On, que permite grabar vídeos y música preservando la calidad de audio, ha introducido una nueva función en su versión para móviles Android con la que es posible retransmitir contenido en directo.

   La opción de 'streaming', que ya estaba disponible en Dolby On para iOS, desembarca en Android y está especialmente dirigida a artistas, para ofrecerles la posibilidad de retransmitir en vivo sus actuaciones en forma tanto de solo audio como de audio con vídeo.

   Las retransmisiones en vivo de Dolby On pueden realizarse desde varias plataformas en línea, incluyendo a Twitch y RTMP(protocolo de mensajería en tiempo real), que hace posible la transmisión a YouTube y otras plataformas, como ha informado Dolby en un comunicado.

   Para comenzar un 'streaming' en la app es necesario estar conectado a WiFi. Al hacer clic en la función, Dolby On permite elegir la cuenta a la que se quiere emitir el contenido -y modificar los ajustes si se desea- y comprobar la calidad del sonido grabado con el móvil o la tablet.

   La aplicación proporciona a los usuarios recomendaciones para mejorar el sonido en directo, que pueden pasar por ajustar los niveles de la pista de sonido o por cambiar la posición del móvil en la sala para registrar mejor el sonido.

   Dolby On, que se encuentra disponible de forma gratuita para iOS y Android, ofrece entre el resto de sus funciones la posibilidad de analizar la música del usuario y mejorarla de forma automática configurando la ecualización, compresión, reducción de ruido y ampliación de estéreo, entre otros.