Publicado 09/02/2021 18:26CET

Portaltic.-La app de Fitbit ya permite controlar los niveles de glucosa en sangre

Función de control de glucosa en sangre de Fitbit.
Función de control de glucosa en sangre de Fitbit. - FITBIT

   MADRID, 9 Feb. (Portaltic/EP) -

   Fitbit ha incorporado una nueva herramienta a su aplicación que permite que los usuarios que utilicen sus dispositivos puedan controlar sus niveles de glucosa en sangre de forma sencilla desde el móvil.

   La nueva función de la aplicación de Fitbit se orienta especialmente a pacientes de diabetes y a otras personas con patologías que necesiten controlar sus niveles para reducir el riesgo de fallos cardiacos y otras complicaciones derivadas.

   La aplicación, según ha explicado Fitbit en un comunicado, permite que los usuarios importen sus datos de glucosa en sangre a través de un dispositivo 'wearable', y permite ver datos y tendencias de forma unificada.

   Las opciones de control permiten que los usuarios configuren unos niveles máximos para recibir recordatorios en caso de superarlos y poder identificar cambios importantes en los niveles.

   Asimismo, los usuarios pueden utilizar la herramienta de control para vigilar los efectos de actividades cotidianas como la actividad física, la comida y el sueño en los niveles de azúcar en sangre.

   Para emplear la función, desde la aplicación de Fitbit los usuarios pueden cargar sus datos de glucosa y síntomas relacionados, así como conectar de forma automática la aplicación OneTouch Reveal de LifeScan, a la que se añadirán otros dispositivos medidores de glucosa compatibles en el futuro.

   Los usuarios de dispositivos Fitbit pueden configurarlos para recibir notificaciones o recordatorios en caso de variaciones importantes en los niveles de glucosa.