Publicado 02/09/2021 10:14CET

Portaltic.-La App Store permitirá a las aplicaciones de 'streaming' que incluyan enlaces a sus páginas web

Archivo - Logo App Store
Archivo - Logo App Store - APPLE - Archivo

   MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -

   Apple ha anunciado que cambiará la política de su plataforma de 'software' App Store, que a principios de 2022 permitirá que las aplicaciones de visualización de contenido, como las de 'streaming' de música y vídeo y otras suscripciones, incluyan enlaces en su sitio web.

   Este cambio supondrá el cierre de una investigación que estaba siendo efectuada por la Comisión de Comercio Justo de Japón sobre la App Store, con el acuerdo entre ambas partes, pero Apple ha anunciado que lo aplicará de forma global, como ha confirmado en un comunicado.

   La nueva normativa afecta a las apps de visualización de contenidos que ofrecen acceso a contenidos previamente adquiridos o a suscripciones a revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y vídeos.

   La App Store requiere que los pagos internos de las apps se produzcan con sus sistema de pagos propio, pero ya que las apps de visualización de contenidos no ofrecen compras internas, Apple ha acordado permitir a sus desarrolladores mostrar un enlace único a su web para ayudar a los usuarios a configurar y gestionar su cuenta.

   Antes de que el cambio entre en vigor a principios de 2022, Apple actualizará sus pautas y su proceso de revisión para garantizar la seguridad de los usuarios, y también ayudará a proteger a los usuarios cuando les lleven a una web externa para hacer compras.

Contador