Publicado 04/05/2021 12:48CET

Portaltic.-Apple actualiza iOS 14.5.1 y iPadOS para parchear dos vulnerabilidades que exponían frente a contenidos web maliciosos

Archivo - IOS 14
Archivo - IOS 14 - APPLE - Archivo

   MADRID, 4 May. (Portaltic/EP) -

   Apple ha distribuido las actualizaciones de seguridad 14.5.1 para sus sistemas operativos iOS para móviles y iPadOS para tabletas, que solucionan dos vulnerabilidades de WebKit que permitían ciberataques a través de la creación de contenido web malicioso.

   La actualización, difundida este lunes, busca proteger a los usuarios frente a dos fallos de seguridad descubiertos por un investigador anónimo que podrían haberse explotado de forma activa en ciberataques, según ha reconocido el soporte de Apple en un comunicado.

   La primera vulnerabilidad se debe a un problema de corrupción de memoria, mientras que la segunda ha sido originada por una sobrecarga en el integrador. Ambos problemas se solventan con la nueva versión de iOS e iPadOS.

   Apple ha explicado que los fallos de seguridad exponen a los usuarios a ciberataques mediante el uso de contenidos web creados con fines maliciosos, que al procesarse en el dispositivo de la víctima permiten la ejecución de código de forma arbitraria.

   La nueva actualización de seguridad está disponible para los móviles iPhone a partir del modelo iPhone 6s, todos los modelos de iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación en adelanta, iPad mini 4 y posteriores y el iPod touch de séptima generación.

Contador