Publicado 16/02/2021 10:44CET

Portaltic.-Apple actualiza watchOS para solucionar un problema de carga en Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE

Apple Watch Series 5
Apple Watch Series 5 - APPLE - Archivo

   MADRID, 16 Feb. (Portaltic/EP) -

   Apple ha lanzado la nueva versión watchOS 7.3.1 para corregir el error que impedía que algunos modelos de Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE se cargasen cuando activaban el ahorro de batería.

Algunos modelos de Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE presentan un error de carga después de activar el ahorro de batería. Para los usuarios afectados, Apple ofrece un servicio de reparación gratuito.

Según ha informado la compañía en su web oficial, este problema sólo afecta a "un número muy reducido de clientes con los modelos Apple Watch Series 5 o Apple Watch SE, y con watchOS 7.2 o 7.3".

   Para saber si su Apple Watch está afectado por este problema, el usuario debe colocarlo sobre el cargador utilizado habitualmente y esperar 30 minutos. Si el Apple Watch no se carga, debe ponerse en contacto con el Soporte técnico de Apple para concretar una reparación por correo de forma gratuita.

   Apple asegura que examinará los Apple Watch afectados antes de repararlos para verificar que cumplen los requisitos de las reparaciones gratuitas.

La compañía insta al resto de usuarios de Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE a que actualicen sus dispositivos con esta nueva versión 7.3.1, diseñada para evitar que ocurra el problema de carga detectado.