Publicado 03/04/2024 10:28

Portaltic.-Apple añade en la Beta 1 de iOS 17.5 la instalación de apps desde la web del desarrollador

Archivo - FILED - 01 November 2013, Hamburg: A man sits next to the Apple logo which is reflected on a facade of the Apple store in Hamburg. Today, Monday, the Technology company Apple announced that the "App Store" currently supports 250,000 jobs in Germ
Archivo - FILED - 01 November 2013, Hamburg: A man sits next to the Apple logo which is reflected on a facade of the Apple store in Hamburg. Today, Monday, the Technology company Apple announced that the "App Store" currently supports 250,000 jobs in Germ - picture alliance / dpa - Archivo

   MADRID, 3 Abr. (Portaltic/EP) -

Apple ha publicado la Beta 1 de iOS 17.5, en la que introduce un cambio dedicado a la Unión Europea (UE), donde habilita la instalación de aplicaciones directamente desde la web del desarrollador.

    En cumplimiento con la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), que entró en vigor a principios de marzo, Apple abrió su sistema operativo y si tienda de aplicaciones en la UE para permitir las instalaciones procedentes de tiendas de terceros y de webs de desarrolladores.

    Precisamente en marzo, detalló la posibilidad de distribución desde la propia web del desarrollador, que estaría disponible con una actualización de 'software' que llegaría en primavera.

   Esta capacidad ha aparecido ahora en la Beta 1 de iOS 17.5, si bien por el momento se trata de una versión en pruebas para los desarrolladores hasta que la compañía lance la versión final para el consumidor en mayo, como recuerdan en 9to5Mac.

   Adicionalmente, Apple ha incorporado en el código de esta Beta 1 menciones a un sistema dedicado a evitar el seguimiento no deseado de los usuarios con dispositivos como los AirTags, con el que también ayudará a los usuarios a desactivarlos.

Contador