Publicado 30/04/2021 13:42CET

Portaltic.-Apple añade las sugerencias de búsqueda de la App Store para que los usuarios descubran más aplicaciones

Diseño con interfaces de Apple Store en distintos dispositivos
Diseño con interfaces de Apple Store en distintos dispositivos - APPLE OFICIAL

   MADRID, 30 Abr. (Portaltic/EP)

Apple ha anunciado una nueva herramienta para sugerir palabras clave en las búsquedas dentro de la App Store, un servicio que pretende ayudar a descubrir más resultados relacionados con las necesidades de los usuarios y que favorece un mayor número de descargas de aplicaciones.

Apple ha mostrado en Twitter el funcionamiento de las nuevas sugerencias de búsqueda, que aparecen bajo la barra de búsqueda de la App Store después de haber introducido un término. Estas sugerencias son palabras clave relacionadas con lo que el usuario ha introducido en la búsqueda, tal y como detalló Apple en su web el pasado jueves.

Una vez pulsado el botón de 'Buscar', aparecen varias palabras clave en unas pestañas individuales con una palabra cada una. El usuario puede marcar una de ellas, lo que ajustará los resultados de su búsqueda para que encuentre "fácilmente" más apps "que podrían encajar con sus necesidades".

Utilizar la barra de búsqueda de App Store es uno de los métodos principales con los que los usuarios encuentran aplicaciones en la App Store, según Apple, que asegura que sus desarrolladores "ya están viendo más descargas de aquellos que usan estas sugerencias".

La compañía indica que el servicio ya está disponible en Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, pero que "con el tiempo" irá añadiendo nuevas regiones que puedan utilizar las sugerencias de búsqueda.

Contador