Publicado 12/01/2022 12:50

Portaltic.-Apple apoya a 30 creadores de aplicaciones españoles en su programa App Store Foundations

Aplicaciones en un smartphone.
Aplicaciones en un smartphone. - ANDY MAKELY / UNSPLASH

   MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) -

   Apple ya apoya a 30 desarrolladores de aplicaciones españoles a mejorar su 'software' para los dispositivos de su ecosistema como parte de su programa App Store Foundations, que se ha extendido ahora para estar presente en 29 países europeos.

   El programa App Store Foundations se estrenó en 2018 y ofrece apoyo adicional a los desarrolladores seleccionados para que mejoren sus apps para dispositivos de Apple y ampliar su alcance a través de un plan de formación personalizado con líderes de la App Store.

   Como parte de esta iniciativa, la compañía estadounidense ha apoyado ya a 30 desarrolladores de aplicaciones en España, como ha informado Apple en un comunicado. "Nos alegra promover el talento y la creatividad de los desarrolladores españoles", ha afirmado Christopher Moser, director sénior de la App Store en Europa.

   Uno de los desarrolladores españoles acogidos al programa es LactApp, una aplicación que ofrece a las mujeres una solución personalizada para la lactancia, además de consejos sobre maternidad. Es gratuita y ya ha resuelto más de 18 millones de preguntas de padres y madres.

   "[La ayuda de Apple] ha sido decisiva para ganar presencia en la App Store, llegar a más usuarios en España y abrirnos camino hacia nuevos mercados como Brasil, donde hemos multiplicado por diez nuestro número de usuarios", ha explicado María Berruezo, una de las cofundadoras de LactApp.

   Otras aplicaciones españolas que han sido parte del programa son iLovePDF -una app que permite a los usuarios escanear, convertir, anotar y compartir archivos PDF- y Sister -aplicación de seguridad personal para ayudar a las usuarias a desplazarse de forma segura por las ciudades y pedir ayuda si se sienten amenazadas.

   La noticia coincide con la ampliación del programa App Store Foundations, que pasará a estar presente en 29 países europeos para asesorar a los desarrolladores locales.