Publicado 04/06/2021 11:10CET

Portaltic.-Apple combatirá el acoso acortando el tiempo en que los AirTags comienzan a sonar tras separarse de su dueño

AirTags personalizados con diferentes accesorios y emojis
AirTags personalizados con diferentes accesorios y emojis - APPLE

   MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -

   Apple ha actualizado su dispositivo de localización AirTag para acortar el rango de tiempo hasta que este empieza a emitir un sonido después de separarse de su dueño, un cambio que pretende evitar problemas de acoso por el seguimiento que alguien podía realizar de otra persona durante tres días sin que esta se diera cuenta.

   La compañía estadounidense anunció este jueves esta actualización inmediata en un comunicado recogido por Engadget en el que aseguran que se trata de un cambio dirigido a mejorar la "privacidad y seguridad" del dispositivo.

   Apple indica que el nuevo periodo de tiempo en el que el AirTag comenzará a sonar será entre ocho y 24 horas después de separarse del dueño del dispositivo, entre las cuales sonará en cualquier momento elegido de manera aleatoria. Anteriormente, el dispositivo sonaba tres días después de separarse del usuario.

Con ello, la empresa pretende disminuir las posibilidades de utilizarlo como dispositivo de rastreo de personas, ya que, tal y como demostró The Washington Post en un artículo a principios de mayo, el AirTag permitía ser introducido en las pertenencias de otra persona y rastrear su ubicación durante tres días.

   Engadget también recoge que la compañía planea crear una app de Android para que los usuarios puedan detectar un AirTag o un accesorio de la red del servicio 'Find My' separado de su dueño.

Contador