Publicado 20/11/2019 17:48CET

Portaltic.-Apple comienza a construir un nuevo campus de 1.000 millones de dólares en Austin (EEUU)

Apple comienza a construir un nuevo campus de 1.000 millones de dólares en Austi
Apple comienza a construir un nuevo campus de 1.000 millones de dólares en Austi - APPLE

MADRID, 20 Nov. (Portaltic/EP) -

Apple ha anunciado que ha comenzado la construcción de un nuevo campus de 1.000 millones de dólares (903 millones de euros) y casi 280.000 metros cuadrados en Austin, Texas (Estados Unidos), cerca de la instalación en la que se está preparando el envío del nuevo Mac Pro.

    El campus ofrecerá empleo a 5.000 personas y se espera que abra sus puertas en 2022, según ha afirmado Apple en un comunicado. Actualmente, la empresa cuenta con alrededor de 7.000 trabajadores en Austin.

"Con la construcción de nuestro nuevo campus en Austin ahora en marcha, Apple está profundizando nuestro estrecho vínculo con la ciudad", ha explicado el CEO de la compañía, Tim Cook.

Apple ha señalado que en una instalación cercana se están preparando los envíos para a partir de diciembre del nuevo Mac Pro, presentado en junio en WWDC 2019.

"Ensamblar el Mac Pro, el dispositivo más poderoso de Apple, en Austin es tanto un motivo de orgullo como una prueba del poder del ingenio americano", ha afirmado Cook.

El nuevo Mac Pro es la máquina más potente creada por Apple y hasta 15.000 veces más rápido que el Mac original. El ordenador cuenta con el procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y con una nueva pantalla Retina 6K HDR, así como el nuevo sistema operativo de sobremesa macOS Catalina, compatible con apps de iPad y iPhone y con iTunes dividido en tres apps distintas.