Publicado 25/03/2024 13:18

Portaltic.-Apple comienza el despliegue del sistema que permite actualizar el 'software' de los iPhone sin retirar el precinto

El iPhone desprecintado con la caja del dispositivo
El iPhone desprecintado con la caja del dispositivo - APPLE

   MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -

   Apple se prepara para implementar el sistema de actualización de 'software' integrado en iPhone Presto, que permite a los minoristas instalar la última actualización de iOS de forma inalámbrica, esto es, sin retirar el precinto de los dispositivos.

   En octubre del año pasado, el analista de Bloomberg Mark Gurman adelantó que Apple estaba desarrollando un sistema que permitiría mantener actualizados constantemente los teléfonos móviles para que estuviesen listos cuando se iniciaran por primera vez.

   Esto sería posible gracias a un sistma presente en iPhone y un dispositivo en forma de almohadilla habilitado para colocar el teléfono encima y conectarlo de forma inalámbrica para actualizar el 'software' sin tener que sacarlo de la caja.

   El periodista ha indicado ahora que este sistema recibirá el nombre de Presto y, tras una serie de pruebas del sistema iniciadas en tiendas minoristas a finales de 2023, la marca comenzará a implementarlo ampliamente en este tipo de establecimientos a partir de abril.

   Por el momento, este elemento solo llegará a Estados Unidos a partir del mes de abril y se espera que esté disponible en todas las tiendas a principios de este verano.

Contador