Publicado 29/05/2020 14:58CET

Portaltic.-Apple dificultará aplazar las notificaciones de actualizaciones en macOS

Apple dificultará aplazar las notificaciones de actualizaciones en macOS
Apple dificultará aplazar las notificaciones de actualizaciones en macOS - APPLE - Archivo

   MADRID, 29 May. (Portaltic/EP) -

   Apple ha introducido un cambio en su sistema operativo macOS para ordenadores en su última versión, macOS 10.15.5, para hacer más difícil que los usuarios aplacen las notificaciones de actualizaciones del sistema.

   La última versión disponible del sistema avisa de que "los lanzamientos principales de macOS ya no están ocultos" cuando el usuario escoge la opción de 'ignorar' en el sistema, como ha informado el soporte de Apple.

   Este cambio afecta tanto a macOS Catalina, la más reciente, como a las anteriores macOS Mojave y High Sierra, en todos los equipos en los que se haya instalado la actualización de seguridad 2020-003, según explica la compañía estadounidense.

   Al aplicar este comando e ignorar una notificación de actualización, la terminal de Mac informa de que "ignorar actualizaciones de software queda obsoleto", como ha recogido el portal Macrumors.

   Asimismo, la terminal de Apple avisa de que "la habilidad de ignorar actualizaciones individuales se eliminará en un futuro lanzamiento de macOS".

   No obstante, los usuarios de Mac en foros han encontrado formas alternativas para seguir aplazando las actualizaciones, pero es necesario hacerlo de forma manual.