Publicado 16/04/2021 11:50CET

Portaltic.-Apple Fitness+ añade nuevos programas de ejercicio para embarazadas y ancianos

Apple Fitness+
Apple Fitness+ - APPLE

   MADRID, 16 Abr. (Portaltic/EP) -

   El servicio de entrenamientos por 'streaming' Apple Fitness+ ha ampliado su catálogo con nuevos programas de ejercicios dirigidos especialmente a las mujeres embarazadas y personas mayores, así como más variedad para deportistas principiantes.

   Apple, que busca volver más "acogedor e inclusivo" con estas novedades a su servicio de entrenamiento físico, ha anunciado que los nuevos ejercicios estarán disponibles para los suscriptores de Apple Fitness+ desde el próximo lunes 19 de abril, aunque de momento este aún no ha llegado a España.

   El nuevo programa para mujeres embarazadas de Fitness+, dirigido por la entrenadora y futura madre Betina Gozo, consta de diez entrenamientos destinados a que las mujeres tengan "un embarazo sano y se preparen para la vida con un bebé", como ha explicado Apple en un comunicado.

   Los entrenamientos de este programa, que abarcan fuerza, núcleo y calma mental, tienen una duración aproximada de diez minutos cada uno, con consejos para personalizar los ejercicios como añadir almohadas.

   Por su parte, el nuevo programa para personas ancianas de Apple Fitness+ está liderado por la entrenadora Molly Fox, y se divide entre ejercicios de fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación y movilidad.

   Estos entrenamientos tienen también una duración de diez minutos y en algunos casos emplean mancuernas ligeras, aunque en otros solo se usa el propio peso corporal y pueden adaptarse para hacerse sentado o apoyado en una pared.

   Asimismo, dentro de su apartado para usuarios principiantes, Apple Fitness+ ha añadido también nuevos entrenamientos de yoga, fuerza y entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT), todos ellos de bajo impacto.

   Además, el servicio de suscripción recibirá también un nuevo programa de ejercicios, 'Time to walk' ('tiempo de caminar', en inglés), presentado por la actriz Jane Fonda. En este programa solo de audio, diseñado para animar a las personas a andar más a menudo, Fonda habla de temas como la lucha contra el cambio climático.

Contador