Publicado 10/12/2020 09:32CET

Portaltic.-Apple y Google prohíben el software de localización de X-Mode en las apps para iOS y Android

Aplicaciones en un móvil
Aplicaciones en un móvil - PIXABAY/CC/PEXELS

   MADRID, 10 Dic. (Portaltic/EP) -

Apple y Google ha prohibido el uso del software de recopilación de datos de X-Mode Social en las aplicaciones para sus respectivos sistemas operativos debido a que recopila la localización de los dispositivos móviles que posteriormente facilita a agencias gubernamentales.

   Las compañías tecnológicas ha informado a los desarrolladores que deben retirar de sus aplicaciones la solución de X-Mode, y que en caso de no hacerlo en el plazo que les han dado podrían perder el acceso a sendas tiendas digitales, como recoge The Wall Street Journal.

   La decisión sigue a una investigación que realiza la oficina del senador demócrata Ron Wyden en Oregón (Estados Unidos) sobre la venta de datos de localización a agencias gubernamentales.

   X-Mode Social desarrolla soluciones con las que recoge datos de localización con el fin de monetizarlos. Obtiene estos datos a través de un pequeño código que los desarrolladores introducen en sus aplicaciones mediante los kits de desarrollo (SDK) que les facilita.

   Esta información posteriormente la vende, como se ha sabido, a contratistas gubernamentales vinculados con la seguridad nacional de Estados Unidos, el contraterrorismo y la respuesta a la pandemia de coronavirus.