Publicado 26/02/2021 16:37CET

Portaltic.-Apple introduce un índice de reparabilidad en Francia

Iphone con la pantalla rota
Iphone con la pantalla rota - PIXABAY/CC/ASIF IKBAL BHUIYA

   MADRID, 26 Feb. (Portaltic/EP) -

   Apple ha introducido en su tienda 'online' en Francia un índice de reparabilidad para los dispositivos iPhone y Mac, con el fin de cumplir con la nueva legislación para la economía circular y la lucha contra los residuos.

   El índice de reparabilidad acompaña a la información sobre un determinado teléfono móvil u ordenador de Apple, y ayuda a los consumidores a saber si el equipo que van a adquirir son fáciles de reparar, presentan alguna dificultad o directamente no pueden repararse.

   Bajo una nota numérica sobre 10, se muestra el usuario cuando realiza la compra del dispositivo a través de la web de Apple -una vez ha elegido las distintas características que quiere-, pero también en un apartado informativo dedicado, que al pinchar sobre cada modelo de dispositivo despliega una hoja detallada sobre la reparabilidad.

   Para su determinación, se tienen en cuenta elementos como si es más o menos fácil desmontar el dispositivo, si existen encontrar piezas de repuesto, su precio o si hay asistencia en remoto sin coste, entre otros criterios.