Portaltic.-Apple lanza la actualización de iOS 13.2.1 para HomePod que arregla el fallo que bloqueaba los dispositivos

Publicado 31/10/2019 11:59:03CET
Apple lanza la actualización de iOS 13.2.1 para HomePod que arregla el fallo que
Apple lanza la actualización de iOS 13.2.1 para HomePod que arregla el fallo que - APPLE - Archivo

   MADRID, 31 Oct. (Portaltic/EP) -

Apple ha lanzado su nueva actualización iOS 13.2.1 para sus altavoces inteligentes HomePod que arregla el fallo que bloqueaba los dispositivos tras la actualización del sistema operativo, situando una luz blanca que no dejaba de girar en la parte de arriba del aparato que impedía que cumplieran su función habitual.

   Apple ha señalado a través de un comunicado que todos aquellos usuarios que experimentaron el bloqueo de sus altavoces inteligentes HomePod al actualizar a la versión del sistema operativo iOS 13.2, deben "actualizar a iOS 13.2.1 o posterior" siempre y cuando no hayan reseteado el dispositivo antes o eliminado HomePod de la 'app' Home.

   La compañía ya avisó en una actualización de su página de soporte el pasado martes de que aquellos usuarios que se hubieran encontrando problemas con sus altavoces inteligentes tras actualizar a iOS 13.2, no debían resetear el dispositivo ni eliminaran HomePod de la Home 'app'.

A pesar de ello, hubo usuarios que ya habían llevado a cabo estas acciones en un intento de arreglar el problema, por lo que Apple los instó a contactar directamente con el servicio técnico de la compañía si sus dispositivos continúan bloqueados.

Por su parte, aquellos usuarios que no resetearon los altavoces inteligentes ni eliminaron HomePod de la 'app' Home ya pueden acceder a la nueva versión de la actualización del sistema operativo a través de la propia aplicación.

Una vez descargada e instalada, el dispositivo ya debería funcionar con normalidad e incorporar las nuevas características. Sin embargo, desde la empresa avisan de que si el HomePod sigue presentando problemas tras la nueva actualización, los usuarios deben contactar con el servicio técnico de Apple.

   El lanzamiento de la actualización iOS 13.2.1 llega tras las quejas que varios usuarios emitieron en Reddit y en Twitter alegando que sus HomePod habían quedado bloqueados tras actualizar a la última versión del sistema operativo, iOS 13.2. De acuerdo con estos usuarios, los altavoces presentaban una luz blanca en la parte superior que no dejaba de girar y que impedía el uso normal del aparato. Como consecuencia, Apple retiró temporalmente la actualización.

   La nueva actualización para HomePod 13.2.1 reúne las mismas características que presentaba la 13.2, según ha recogido el medio 9to5Mac que ha tenido acceso a la descripción de la misma en el dispositivo.

   Así, iOS 13.2.1 permite que HomePod reconozca las voces de diferentes miembros de la familia "para proporcionar una experiencia personalizada", según explican en la descripción. Además, permite reproducir música, 'podcasts' o hacer llamadas con función manos libres, es decir, acercando el iPhone al HomePod.

   También permite añadir música a las escenas HomeKit, "reproducir bandas sonoras relajantes de alta calidad con Sonidos Ambiente" y "establecer temporizadores para dormir con música o Sonidos Ambiente", según aseguran en la descripción.