Publicado 01/07/2021 14:54CET

Portaltic.-Apple lanza las betas públicas de sus nuevos sistemas iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8

Imagen de dispositivos iPhone con nuevas características de FaceTime, texto en vivo y notificaciones rediseñadas en iOS 15
Imagen de dispositivos iPhone con nuevas características de FaceTime, texto en vivo y notificaciones rediseñadas en iOS 15 - APPLE

   MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -

   Apple ha lanzado este miércoles las betas públicas de sus nuevos sistema operativos iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8, que anunció durante la pasada WWDC y que ya pueden probar todos los usuarios que lo deseen.

   La compañía estadounidense ha actualizado la página oficial de su programa de betas, con el que los usuarios pueden probar el nuevo software en desarrollo antes de su lanzamiento estable, y ha incluido tres nuevas betas: iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8.

   Todos estos sistemas operativos se presentaron durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple, WWDC21, celebrada el pasado 7 de junio. Llevan disponibles para desarrolladores desde junio y los usuarios podrán utilizarlos en otoño, pero antes de ello podrán probar las betas y dar su opinión a Apple.

   En el caso de iOS 15, el nuevo sistema ofrece nuevas funciones para ayudar a los usuarios a estar concentrados con Focus o presentar documentos de identidad con la app Wallet, así como otras novedades como la cancelación de ruido y el modo retrato en las videollamadas de FaceTime.

   Por su parte, el nuevo sistema para sus tabletas, iPadOS 15, potencia la multitarea con el botón de pantalla dividida que va a pantalla principal, y la nueva versión para los relojes inteligentes de la marca, watchOS 8, ha incorporado nuevas funciones para mejorar la relajación, como animaciones y una nueva aplicación para el 'mindfulness', así como la capacidad de detectar la frecuencia respiratoria del usuario mientras duerme.