Publicado 26/06/2023 11:54

Portaltic.-Apple Music en el coche con SharePlay y AirPlay en hoteles, entre las novedades que llegarán en otoño con iOS 17

SharePlay en Apple Music
SharePlay en Apple Music - APPLE

   MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -

   La próxima actualización de iOS 17 permitirá a los usuarios compartir música de Apple Play a través de SharePlay en el coche durante los viajes, así como utilizar la funcionalidad AirPlay en hoteles compatibles.

   Apple presentó la que será la siguiente versión del sistema operativo para iPhone a principios de junio, en el marco de la Conferencia Mundial para Desarrolladores (WDDC 2023). Entonces, adelantó que esta actualización llegaría en otoño de este año.

   En torno a iOS 17, el fabricante comentó que introduciría múltiples opciones de personalización, así como funcionalidades como Check In -que permite a los usuarios compartir su ubicación y avisar a sus contactos cuando han llegado a su destino- o Contact Posters -para crear tarjetas personales para cada contacto-.

   Otras de las novedades anunciadas más recientemente es la relacionada con AirPlay, un protocolo desarrollado por Apple que permite que dos dispositivos puedan conectarse y enviar vídeo y sonido sin necesidad de utilizar cables.

   Este, que ha introducido Inteligencia Artificial (IA) para que el dispositivo sea capaz de aprender las preferencias del usuario, se podrá utilizar en habituaciones de hoteles compatibles a raíz de esta versión, tal y como ha matizado Apple en su web.

   Para utilizar AirPlay en habitaciones de hotel compatibles, se debe escanear el código QR en el televisor de la habitación con el dispositivo, lo que permitirá a los usuarios acceder a vídeos, fotos y música desde el iPhone.

   Por otra parte, iOS 17 introduce una novedad con SharePlay -la funcionalidad que permite reproducir contenido con otros usuarios de forma simultánea- para reproducir Apple Music en el coche.

   Según al marca, cuando los usuarios estén en un vehículo y utilicen esta aplicación de música en 'streaming', otros dispositivos iPhone de confianza sugerirán automáticamente unirse a la sesión.

   De ese modo, los oyentes podrán controlar la música desde sus propios dispositivos, incluso si no tienen una suscripción a Apple Music", tal y como ha puntualizado en una actualización reciente.