Publicado 24/06/2024 13:00

Portaltic.-Apple negocia con Meta la integración de su IA generativa, según WSJ

10 June 2024, US, Cupertino: Tim Cook, CEO of Apple, speaks during an announcement of new products at the Apple developer conference WWDC on the Apple campus. Photo: Andrej Sokolow/dpa
10 June 2024, US, Cupertino: Tim Cook, CEO of Apple, speaks during an announcement of new products at the Apple developer conference WWDC on the Apple campus. Photo: Andrej Sokolow/dpa - Andrej Sokolow/dpa

   MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

Apple ha contactado con la firma Meta Platforms para negociar la posibilidad de integrar los modelos de Inteligencia Artificial (IA) que desarrolla en sus sistemas operativos próximamente.

   En la Conferencia Anual de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), la marca anunció su propio sistema de inteligencia artificial, Apple Intelligence, y la integración de la tecnología desarrollada por OpenAI, tras meses de conversaciones para concretar este acuerdo de colaboración entre ambas compañías.

   Justo después de la WWDC, el vicepresidente sénior de 'Software' e Ingeniería de Apple, Craig Federighi, sugirió que "en el futuro" sus dispositivos también ejecutarían la IA que desarrolla Google, Gemini, abriendo así la puerta a una ampliación de los socios proveedores de esta tecnología.

   Los de Cupertino tendrían la intención de incluir los modelos de IA generativa de otras compañías en sus sistemas operativos, motivo por el que ya han comenzado a negociar una integración con Meta, según han compartido personas familiarizadas con esta posible colaboración con The Wall Street Journal.

   Este periódico también ha señalado que, además de Google y Meta, las empresas de IA Anthropic y Perplexity también han iniciado conversaciones con la tecnológica para llevar su tecnología al sistema Apple Intelligence.

Con la integración de otros sistemas de IA los usuarios podrían elegir los modelos de IA externos que desean utilizar según el tipo de tarea que quieran llevar a cabo, además de los sistemas internos de Apple.

Contador