Publicado 09/11/2021 10:08CET

Portaltic.-Apple rompe la tradición y aceptará nuevas aplicaciones durante estas Navidades

Archivo - App Store
Archivo - App Store - APPLE - Archivo

   MADRID, 9 Nov. (Portaltic/EP) -

   Apple ha roto la tradición y estas Navidades sí aceptará que los desarrolladores envíen solicitudes para que sus aplicaciones se publiquen en su plataforma de 'software', la App Store, aunque ha advertido de que el proceso puede tardar más de lo habitual.

   Coincidiendo con el periodo de compras navideñas, Apple no suele permitir las solicitudes de admisión de 'apps' a la App Store, pero este año hará una excepción, como ha anunciado en un comunicado para desarrolladores.

   Las solicitudes aceptadas durante el periodo navideño tienen que realizarse a través de App Store Connect, la herramienta para desarrolladores que les permite gestionar sus aplicaciones en la plataforma oficial de Apple, y también enviar solicitudes para que la empresa proceda a revisarlas y valorar su publicación.

   El gigante tecnológico ha pedido a los desarrolladores "asegurarse de que sus aplicaciones estén actualizadas y listas para la temporada de mayor actividad en la App Store", y ha recomendado que las solicitudes urgentes se envíen de forma anticipada.

   Apple ha destacado también que el proceso de revisión puede prolongarse más tiempo del habitual, ya que "las revisiones pueden tardar más en completarse del 24 al 28 de noviembre y del 23 al 27 de diciembre", en referencia al mes que suele tardar en en revisar una app.

Contador