Publicado 08/11/2021 10:42CET

Portaltic.-Apple soluciona un fallo de macOS Monterey que ralentizaba algunos Macs con el chip de seguridad T2

El sistema operativo MacOS Monterey
El sistema operativo MacOS Monterey - APPLE

   MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -

   Apple ya tiene solución para resolver el fallo que han registrado algunos dispositivos Mac, con el chip de seguridad T2, como los Mac Pro o los MacBook Air, que presentaban problemas de rendimiento al realizar la actualización de su sistema operativo y descargar macOS Monterey.

   Esto se debe a que algunos usuarios de dispositivos Mac antiguos han visto cómo se ha ralentizado su rendimiento a raíz de instalar macOS Monterey, disponible desde el mes pasado, motivo por el cual no han podido incluso encender sus ordenadores.

   Desde la compañía han comunicado, se ha identificado y solucionado el problema, presente en el 'firmware' -es decir, en la capa de 'software' nativa de este producto- del chip de seguridad T2 de Apple. Además, ha instado a los usuarios a ponerse en contacto con el servicio técnico de Apple si continúan teniendo problemas al respecto.

   Con el fin de evitar que este problema persista o se repita, Apple ha lanzado una versión actualizada del 'firmware' bridgeOS, que funciona con este mismo chip de seguridad T2, según ha publicado 9to5Mac.

   Entre los dispositivos que son compatibles con este chip de seguridad se encuentran iMac Pro, Mac Pro (2019), Mac mini (2018) y MacBook Air (Retina, de 13 pulgadas, 2018, 2019 y 2020).

Contador